www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la ampliación del presupuesto del plan para la recuperación económica
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la ampliación del presupuesto del plan para la recuperación económica

Se suma la Confederación de Empresarios de Cuenca a la satisfacción mostrada por CECAM y los sindicatos a nivel regional por la suma de diez millones de euros más a estas medidas extraordinarias en Castilla-La Mancha y emplazan a incrementar la cuantía siempre que sea posible para poner en marcha otras medidas.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de junio de 2020, 00:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la ampliación en diez millones de euros por parte del Gobierno Regional para sumarlos al Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación de Castilla-La Mancha.

De este modo, se suma esta cuantía sobre los 25 millones inicialmente presupuestados, para las medidas dirigidas a trabajadores autónomos y microempresas afectados por el coronavirus.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca comparte la satisfacción mostrada por CECAM y por los sindicatos UGT y Comisiones Obreras a nivel regional en un comunicado en el que también emplazaban a incrementar la cuantía para otras medidas siempre que sea necesario.

Cláusula

En este sentido, esta ampliación de presupuesto obedece a la incorporación de los agentes sociales en este plan de una cláusula que recogía el compromiso del ejecutivo regional de aumentar las cuantías de las medidas acordadas “cuando las necesidades presupuestarias reales superen a las estimaciones establecidas”

Dicha cláusula se introdujo en el acuerdo a petición de los agentes sociales para dotar al mismo de la flexibilidad y los recursos económicos precisos para atender a las líneas y medidas más demandadas y necesarias.

Ante la gran demanda de solicitantes de las medidas dirigidas a microempresas y autónomos, que permiten compensar las pérdidas económicas ocasionadas por los gastos de la actividad durante el período de cierre o de bajada drástica de la facturación, se ha tomado esta decisión.

En ese sentido, la petición es que las diferentes medidas que se vayan aprobando en desarrollo de este Plan Extraordinario puedan ver incrementadas sus cuantías, en aplicación de la referida cláusula, si se apreciara insuficiencia del presupuesto de algunas de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios