www.cuencanews.es
Cáritas acompañó a más de 3.000 personas el pasado año con una inversión de dos millones y medio de euros
Ampliar

Cáritas acompañó a más de 3.000 personas el pasado año con una inversión de dos millones y medio de euros

La formación, el empleo y la atención directa a los grupos más vulnerables han sido las líneas de acción fundamentales que ha llevado a cabo la entidad católica durante el año 2019.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de junio de 2020, 14:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las personas en situación de exclusión social son el motor de acción de Cáritas Diocesana de Cuenca, así lo reflejan los datos de su Memoria de Actividades 2019. Durante el pasado año, 3.022 personas se beneficiaron de las acciones que desarrolla Cáritas a través de los distintos proyectos con una inversión de 2.486.253,42 €.

En rueda de prensa, celebrada hoy en la Sede de Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín, director de la Entidad y Paz Ramírez, responsable de Comunicación, han presentado la Memoria de Actividades 2019 donde se ha agradecido la labor encomiable desarrollada por los 287 voluntarios, sacerdotes y técnicos de la Entidad que han desarrollado su acción en la provincia de Cuenca.

La formación y el empleo ha sido una de las apuestas de la organización católica para contribuir en el proceso de recuperación de las personas más vulnerables. Desde esta línea de trabajo, junto con el trabajo desarrollado desde la Cáritas Parroquiales, se ha atendido a las personas en situación de vulnerabilidad que han presentado situaciones tales como dificultades de acceso a una vivienda digna o con escasos recursos económicos. Esta situación se ha visto acentuada en los últimos meses debido a la crisis ocasionada por la pandemia del Coronavirus.

Cáritas ante el coronavirus

José Martín ha puesto el acento en la labor que ha realizado la Entidad en estos meses de crisis, donde desde el 13 de marzo hasta el 31 de mayo de este año se han atendido a un total de 975 familias. Es decir, en los dos primeros meses de la crisis, la Entidad ha atendido casi a la mitad de las personas atendidas durante el año 2019. Si bien es cierto, el perfil de las personas que han solicitado ayuda a Cáritas a lo largo de la crisis han sido personas que ya habían recibido atención de Cáritas en otro tiempo o que ya estaban siendo atendidas desde los diferentes Proyectos que gestiona la Entidad y también familias que nunca antes habían solicitado ayuda a la Institución.

Cáritas ha estado prestando apoyo desde el principio de la crisis, reforzando los dispositivos para personas sin hogar del Ayuntamiento de Cuenca, acogiendo a las familias más empobrecidas en las distintas Cáritas Parroquiales de la Diócesis. Del mismo modo, el Servicio de Comidas a Domicilio para personas mayores y/o dependientes no ha cesado, intensificando las labores de prevención del contagio, así como en la Residencia que la Entidad tiene en el municipio optense, donde la prevención ha sido el mejor aliado para hacer frente a esta grave crisis sanitaria.

Día del Corpus

Cáritas Diocesana de Cuenca ha celebrado el Día del Corpus Christi en un contexto complicado, donde se ha puesto de relieve el poder de cada persona. “Si una persona es capaz de mejorar el mundo, imaginaos lo que podemos hacer en común”, aseguraba Martín Valliriáin. En este sentido apeló a la responsabilidad de la sociedad para tomar partido y comprometernos ante las situaciones adversas que atraviesan los más vulnerables.

Así mismo, el Directo de Cáritas Cuenca ha agradecido la generosidad y cariño de la población conquense en estos meses de dificultad para todos, en los que se han multiplicado la inversión y también las atenciones y los recursos, recordando que sigue siendo fundamental el compromiso de todos para poder seguir apoyando a las personas más frágiles en este contexto de crisis en el que nos encontramos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios