www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Diputación aumenta en 40.000 euros el presupuesto destinado a los clubes deportivos de la provincia

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que se han publicado las dos convocatorias para clubes, tanto senior como juveniles, que asciende a 305.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de junio de 2020, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aumentado en 40.000 euros el presupuesto para la convocatoria de ayudas a los clubes deportivos que asciende a 270.000 euros, también este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de los clubes juveniles que asciende a 35.000.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha señalado que el objetivo de estas iniciativas es financiar todos aquellos gastos derivados de la participación en competiciones oficiales federadas, un apoyo institucional que se ha aumentado “un 17 por ciento y asciende en total a 305.000 euros” entre ambas convocatorias.

Además, muchos de estos clubes deberán hacer un esfuerzo extra para retomar su actividad a causa de la Covid-19, como puede ser la compra de más material que permita realizar los ejercicios de forma individualizada para mantener las distancias de seguridad, “la Diputación es consciente de esta situación y por eso se han puestos todos los esfuerzos en esta convocatoria”, ha apostillado Gómez.

El actual ejecutivo ha destacado la labor que hacen todos estos clubes en el medio rural, ya que sirven para dinamizar la actividad de los municipios, mientras incentivan el deporte entre la población adulta y juvenil, por esta razón, es fundamental que puedan continuar con su actividad cuando pase la pandemia.

Entre los gastos que se pueden subvencionar gracias a esta convocatoria, cabría destacar todos aquellos derivados del desplazamiento, de material deportivo o los gastos federativos.

Los clubes de la provincia tienen 15 días hábiles a partir de este lunes para presentar sus solicitudes de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

Los requisitos para concurrir a estas ayudas son estar domiciliados en la provincia e inscritos en el registro de entidades deportivas de Castilla-La mancha, militar en competiciones oficiales federadas y no tener pendiente de justificación subvenciones otorgadas por la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios