www.cuencanews.es
El pleno del Ayuntamiento de Tarancón ratifica que López Carrizo no se aplicará subida salarial “ni ahora ni hasta 2023”
Ampliar

El pleno del Ayuntamiento de Tarancón ratifica que López Carrizo no se aplicará subida salarial “ni ahora ni hasta 2023”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de junio de 2020, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno del Ayuntamiento ha ratificado que el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, no se aplicará subida salarial “ni ahora ni hasta 2023”.

López Carrizo ha lamentado la actitud de los ediles populares con el portavoz, José Manuel Salas, a la cabeza, durante las últimas semanas y ha indicado que su sueldo seguirá siendo el mismo que en los últimos cinco años, 2.107,4 euros.

Por este motivo, el alcalde de Tarancón ha reiterado que su nómina será publicada en la web municipal en un ejercicio de transparencia con los ciudadanos.

En lo que respecta a las retribuciones de los concejales, los ediles que ya estaban liberados la pasada legislatura como son el de Obras y Servicios y el de Personal, Julián Garrido y Juan Francisco Ramírez, respectivamente, tendrán una nómina neta de 1724.46 euros.

La concejala de Festejos, Conchi Zarco, que ya contaba con media liberación la pasada legislatura, y el concejal de Deportes, José Victor Hontana, recibirán 1.038,40 euros. En el caso de la persona de confianza recibirá una retribución de 1661 euros.

López Carrizo ha añadido que “en otras etapas en las que gobernaba el partido popular se han tenido otras retribuciones más elevadas a pesar de tener el consistorio una situación económica peor”.

Por este motivo, ha invitado al partido popular a “no usar la misma linde que los antecesores pues ya visteis el resultado que tuvisteis, pero la linde se acaba”.

En lo que respecta a las declaraciones ofrecidas por el portavoz de VOX en las que hacía referencia a la negociación del convenio colectivo con los trabajadores, la portavoz del equipo de Gobierno en declaraciones posteriores a los medios de comunicación aclaró que “desde 2015 no hemos despedido a nadie, hemos abonado las pagas extras atrasadas, hemos realizado las subidas salariales a los empleados públicos que permitían los Presupuestos Generales del Estado y los presupuestos del Ayuntamiento de Tarancón para el año 2020 contemplan también la subida para los empleados públicos.

Asimismo, ha recordado al portavoz de VOX que “el concejal del Partido Popular que negoció el anterior convenio tenía un salario mayor que el del alcalde actual, por lo tanto estamos legitimados para poder negociar ese convenio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios