www.cuencanews.es
Conka Street
Ampliar
Conka Street

El Festival Conka Street se resiste al coronavirus y volverá en agosto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de junio de 2020, 16:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La organización del festival Conka Street ha valorado la actual situación y quiere resistir en la medida de sus posibilidades a la crisis social motivada por la pandemia del Covid-19.
La nueva normalidad que se nos avecina pide cambiar de hábitos, vivir la cultura de calle de otra manera por eso la organización del CONKA STREET, quiere mandar un mensaje de ánimo a nuestros aficionados, a los artistas, a los voluntarios y colaboradores. Vamos a intentarlo una vez más, recogemos las recomendaciones del INAEM para este tipo de Festivales y lo adaptamos a nuestra idiosincrasia organizativa y las posibilidades de nuestro formato de evento.
En esta ocasión será un poco más modesto en cuanto a propuestas artísticas, se realizara los días 20, 21, 22 y 23 de agosto con espectáculos de tarde y noche, dos por día. No será “A la gorra” y se tendrá que reservar localidad. Habrá espectáculos para todos los públicos, de música, danza teatro y circo, con instalaciones artísticas y algún evento de calado generalista, procurando continuar con el espíritu que hemos ido conformando durante las pasadas ediciones.
Hoy deberíamos estar inaugurando una nueva edición del Festival de Artes de Calle, y sin embargo aquí estamos esperando una nueva normalidad. La situación sobrevenida con motivo de la pandemia del COVID-19 nos ha confinado en nuestras casas, nos está alejando de nuestros semejantes, nos ha hecho recelar del contacto social, nos ha deformado nuestra sonrisa exterior, y aun así nos hemos encontrado en las redes virtuales, hemos mantenido contactos habituales, hemos disfrutado con la cultura grabada desde casa y necesitamos vernos y reírnos.
Hoy queremos adaptarnos para no perder la ocasión de vernos en las calles, de reírnos y disfrutar con la cultura en la calle. Nuestras ganas por tener espectáculos de todo tipo, por ver instalaciones artísticas por vivir la cultura en directo nos piden hacer un esfuerzo para superar la prueba con bien. Vamos a retrasar la celebración del Festival y vamos a cambiar un poco el formato, las indicaciones de salud pública nos invitan a ello, nos jugamos mucho pero queremos superarlo con alegría, como siempre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios