www.cuencanews.es
La UCLM y Parapléjicos inauguran la muestra ‘Salud y mujer. El arte del cuidado desde una visión histórica’
Ampliar

La UCLM y Parapléjicos inauguran la muestra ‘Salud y mujer. El arte del cuidado desde una visión histórica’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de junio de 2020, 19:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este lunes puede visitarse en el vestíbulo del Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, la exposición de carteles divulgativos ‘Salud y mujer. El arte del cuidado desde una visión histórica’, que tiene como objetivo promover el conocimiento del protagonismo femenino en relación con el cuidado, así como su relevancia en las ciencias de la salud.

Organizada por el Estudio Asociado Investigación Enfermera en Historia, Salud y Género, España y Portugal (HISAG-EP) en colaboración con la Cofradía Internacional de Investigadores, la muestra se enmarca en el proyecto ‘Power on’, cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) a través del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica.

El Estudio Asociado HISAG-EP investiga los cuidados formales e informales durante diversas épocas de la historia. Se trata de un grupo multidisciplinar de investigadores a nivel internacional, integrado por docentes teóricos y del ámbito asistencial, estudiantes de doctorado, máster y grado, de España y Portugal, del que son responsables la profesora Sagrario Gómez Cantarino (España) y Paulo Joaquín Pina Queirós (Portugal).

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de julio en Toledo y después viajará la Escola Superior de Enfermagem de Coimbra, con el objetivo de promover su difusión internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios