www.cuencanews.es
Imagen Comerciantes conquenses en rebajas
Ampliar
Imagen Comerciantes conquenses en rebajas (Foto: cuencanews.es)

La Asociación de Comercio solicita la vuelta a unas rebajas marcadas y regulares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de junio de 2020, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Comercio de Cuenca solicita el regreso a una temporada de rebajas marcadas y en fechas regulares con el fin de permitir efectos positivos para el pequeño comercio.

Esta organización sectorial, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, quiere recuperar de este modo el impacto positivo de este tipo de promociones que se había difuminado, permitiendo así una mayor confianza de los consumidores.

De igual modo, esta regularización permitiría mejores perspectivas para el pequeño comercio que no puede competir con descuentos de mayor duración que ofrecían otras superficies.

Por lo tanto, con este cambio pedido también por la Confederación Española de Comercio lo que se pretende es defender tanto al consumidor como a los pequeños establecimientos.

Guerra de precios

La Asociación del Comercio pide que se siga el ejemplo de países como Francia e Italia y se vuelva a una clarificación y se acabe con esta guerra de precios deja sin apenas margen al comercio de proximidad respecto a las grandes superficies.

La petición por tanto es que los comercios puedan vender en buenas condiciones durante un período de tiempo limitado y suficiente, sin distorsionar el mercado descuentos prolongados o promociones encadenadas.

En este panorama, las rebajas han sido un período de descuento más, con promociones que incluso de adelantan y todo ello deriva en una desprotección tanto de los comercios pequeños como de los clientes que carecen de información exacta del comienzo y final de la campaña.

Piden desde esta organización sectorial que se regule y delimiten estas rebajas, correspondiéndose con un período y con productos que son excedentes de temporada, cuestión esencial para que el pequeño comercio liquide su stock.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios