www.cuencanews.es
Julio Béjar
Ampliar
Julio Béjar

El poeta Julio Béjar, ganador del XI Premio de Poesía ‘Federico Muelas’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de junio de 2020, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El autor Julio Béjar ha sido elegido como ganador de la undécima edición del Premio de Poesía ‘Federico Muelas’, que convoca anualmente el Ayuntamiento de Cuenca en recuerdo del que fuera poeta y cronista de la ciudad, con su poemario ‘Conocimiento del Medio’. Certamen que está dotado con 2.000 euros así como la publicación del libro.

Julio Béjar, natural de Almería, ha estudiado Filología Hispánica en las universidades de Almería y Grenoble, Dirección Escénica y Dramaturgia en la RESAD de Madrid y ha realizado un máster en Enseignement et Recherche en la Université Lumière de Lyon. En 2014 fundó el colectivo La Confluencia con el objeto de buscar nuevos lenguajes escénicos.

Su poesía ha sido premiada en certámenes literarios como el Ciudad de Tudela, el Fernando Quiñones de Cádiz o el Villa de Iniesta, siendo incluida en antologías como ‘Algo se ha movido’, ‘El mejor poema del mundo’, ‘Refugiamos’ o ‘La ciudad celeste’. En 2013 se publicó su primer poemario, ‘Manual de uso para mudanzas’, que ha cumplido su tercera edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios