www.cuencanews.es
A Palos se moviliza para poner nombre a su campo de juego
Ampliar
(Foto: Mondo Ibérica)

A Palos se moviliza para poner nombre a su campo de juego

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de junio de 2020, 12:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Rugby A Palos ha dado el primer paso hacia el nombramiento del terreno de juego donde normalmente compite. La propuesta que estaba prevista iniciar en el mes de marzo y paralizada por la irrupción de la pandemia se ha vuelto a poner en marcha con el objetivo de que el campo de rugby perteneciente al Complejo Deportivo Luis Ocaña, se renombre como ‘Campo de Rugby Cristina Martínez’.

Así, el club ha presentado la instancia general al Ayuntamiento de Cuenca de forma telemática en la que propone el nombramiento del campo donde normalmente entrena y juega en competición oficial tanto el equipo masculino como el femenino. De esta forma, la entidad quiere que la figura de su jugadora fallecida de forma repentina el pasado año quede en el recuerdo de todos los que utilizan el espacio deportivo.

El Club ha presentado la documentación de forma telemática al Ayuntamiento de Cuenca para proponer el nombramiento del espacio donde compite habitualmente

En la presentación de dicha solicitud se ha adjuntado un documento realizado tanto por directiva y jugadores del club de rugby femenino en el que destacan la figura de la jugadora al ser “pionera en el resurgimiento del equipo femenino en Cuenca”, al formar parte del pequeño grupo de primeras jugadoras que sirvió para sentar las bases del proyecto, además de su labor en las iniciativas del club, su implicación en escuelas e institutos a través del ‘Proyecto de difusión de Rugby en Cuenca’, así como su participación en acciones sociales habituales de la entidad deportiva, desde recogida de alimentos a donación de sangre. Es por este importante papel que fue nombrada capitana del equipo por sus compañeras y una pieza fundamental de la plantilla.

Desde el club han comunicado también esta solicitud al concejal de Deportes, Vicente Martínez, para que tenga constancia del mismo con la esperanza de que llegue a buen puerto y el campo de rugby pase a tener nueva denominación en recuerdo de la jugadora conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios