www.cuencanews.es
Preocupación en Siemens Gamesa por el futuro de la planta de la capital

Preocupación en Siemens Gamesa por el futuro de la planta de la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de junio de 2020, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El comité de empresa de Siemens Gamesa Cuenca ha expresado su preocupación por el futuro de la planta de Cuenca, dedicada a la reparación de palas eólicas, porque algunos “movimientos” podrían llevar a una “deslocalización de manual”.

Así lo ha indicado en un comunicado el comité de empresa, integrado por CCOO y UGT, en el que recuerda que la planta, que fue inaugurada en el año 2000 y en la que actualmente trabajan 55 personas, es “rentable”.

La nota explica que el presidente de la compañía ha anunciado “medidas difíciles”, declaraciones que se suman a la “falta de materiales”, la salida de palas rumbo al puerto de Bilbao “sin explicaciones” y “prisas” por acelerar reparaciones que no son urgentes.

También han recordado que en octubre de 2019 se iniciaron negociaciones para comprar Senvion, que en Portugal dispone de una planta de palas con capacidad para un millar de personas.

Entonces, la empresa transmitió que la idea era fabricar palas para proveedores que trabajan para Siemens Gamesa, pero la realidad ha sido que los nuevos modelos de palas de la compañía se fabricarán allí y la planta conquense compite con Portugal.

Por ello, el comité de empresa ha iniciado contactos para determinar la situación de esta planta que se ha especializado en la reparación de palas y es uno de los mayores centros de reparación del sector eólico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios