www.cuencanews.es
Núñez avanza que el PP propondrá la creación de una mesa de trabajo para potenciar la dinamización turística, comercial y hostelera de la ciudad de Cuenca en Ayuntamiento y Diputación
Ampliar

Núñez avanza que el PP propondrá la creación de una mesa de trabajo para potenciar la dinamización turística, comercial y hostelera de la ciudad de Cuenca en Ayuntamiento y Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de junio de 2020, 00:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que los grupos ‘populares’ en el Ayuntamiento y en la Diputación de Cuenca van a proponer la creación de una mesa de trabajo, liderada por el sector empresarial conquense, con el objetivo de potenciar la dinamización turística, comercial y hostelera de la ciudad, contando con la participación de los sectores implicados.

Así lo ha anunciado Núñez, tras mantener un encuentro con representantes del sector turístico de Cuenca, donde ha destacado que “solo desde la participación de la sociedad civil de Castilla-La Mancha” se podrá construir una Castilla-La Mancha de futuro. Pero además, esa participación, tiene que ir acompañada “de medidas, de propuestas y de ideas” que tienen que contar con el dinero necesario para llevarse a cabo.

Esta mesa de trabajo, que estaría impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, tiene como objetivos concretos la realización de una gran campaña de difusión de la imagen de Cuenca y una recopilación de todo el potencial turístico de la ciudad. Además de apostar por otros nichos de explotación como el turismo de congresos o deportivo.

Núñez ha señalado que, de la mano de la iniciativa privada y liderado por el sector empresarial, esta mesa de trabajo sería puesta en marcha con un convenio de colaboración donde el Ayuntamiento y la Diputación dispongan de un presupuesto de, al menos, 100.000 euros por cada una de las administraciones. “El momento es ahora”, ya que los bares, los restaurantes, las empresas de gestión turística o el comercio conquense necesitan ayuda “ahora” que es cuando lo están “pasando realmente mal”.

El líder de la oposición en la región ha aseverado que esta es la forma de trabajar en la que cree el PP-CLM, ya que para poder relanzar el turismo en Castilla-La Mancha y para poder hacer “una verdadera aportación al sector de la hostelería y el turismo” son vitales dos cuestiones.

La primera es escuchar al sector, reunirse con los principales colectivos de ámbito turístico de Castilla-La Mancha, escuchando a hosteleros, restauradores, comerciantes, empresas de dinamización turística, agencias de viajes, guías turísticos y a todo el que tenga algo que aportar en la gestión turística de la región.

Pero además, es absolutamente fundamental que exista dinero para poder recoger las iniciativas que se propongan. Por eso, Núñez ha indicado que ayer el Grupo Parlamentario Popular registró la petición al Gobierno de Page de la reunión urgente de la Comisión de Presupuestos, con el fin de elaborar unas nuevas cuentas públicas, pactadas con el Ejecutivo regional, que recojan “todas estas sensibilidades”, que son propuestas de asociaciones y colectivos.

Por ello, ha recordado que durante toda la semana ha propuesto a Page “escuchar a la sociedad civil, recoger sus propuestas y plasmarlas en un nuevo presupuesto” para llegar a un “pacto serio, riguroso, con un presupuesto y con unas medidas que salgan del conjunto de la sociedad civil de Castilla-La Mancha”. Este, según ha aseverado, es el modelo con el que quiere trabajar el PP-CLM, y el que llevaría a cabo si estuviera gobernando, con una escucha activa del presidente de la Junta y de sus consejeros a los colectivos, trasladando sus propuestas al presupuesto de forma “inmediata”.

Núñez avanza que el PP propondrá la creación de una mesa de trabajo para potenciar la dinamización turística, comercial y hostelera de la ciudad de Cuenca en Ayuntamiento y Diputación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios