www.cuencanews.es
Dolz presenta al secretario de Estado de Infraestructuras un proyecto para recuperar cinco hectáreas de los terrenos de Renfe
Ampliar

Dolz presenta al secretario de Estado de Infraestructuras un proyecto para recuperar cinco hectáreas de los terrenos de Renfe

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de junio de 2020, 00:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presentado esta mañana al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, el proyecto del Ayuntamiento para “comenzar a ganar espacio para la ciudad” en los conocidos como terrenos de Renfe. Un asunto que se ha tratado en la reunión mantenida en el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana junto con el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, encaminada a la cesión parcial de estos terrenos.

Se trata de una propuesta “para el desarrollo paulatino de un espacio que queremos ir recuperando poco a poco para la ciudad, encerrando las vías al máximo y liberando zonas para el uso de los ciudadanos”, tal y como avanzó también recientemente a la directora de ADIF, Isabel Pardo, a través de videoconferencia.

Dicho proyecto incluye conexiones viarias y peatonales “para disminuir aún más la brecha existente en la ciudad”, y una serie de “corredores verdes” que avanzan de forma lineal a lo largo de las vías ferroviarias; éstos sirven además para comunicar los contenedores culturales, que se ubicarían en los antiguos hangares, y los equipamientos deportivos previstos.

A esto hay que sumar espacios de aparcamiento de vehículos que contendrían, en principio, en torno a 170 plazas “con el objetivo de resolver la demanda existente actualmente por parte de los residentes de las zonas aledañas”.

En total, en torno a cinco hectáreas “que queremos ir recuperando progresivamente para los conquenses, que son quienes los van a aprovechar gracias a los diferentes usos dotacionales que tenemos previstos”.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por la “buena disposición” recibida por parte del secretario de Estado, así como el apoyo de la Junta de Comunidades para avanzar en la cesión parcial de estos terrenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios