www.cuencanews.es
Pistoletazo de salida a la operación #KilosDeSolidaridad en Cuenca
Ampliar

Pistoletazo de salida a la operación #KilosDeSolidaridad en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de junio de 2020, 15:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy, jueves 25 de julio, se inicia la campaña de recogida de alimentos en el marco de la operación #KilosDeSolidaridad y que está operativa hasta próximo domingo 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España, incluido el ubicado en la ciudad de Cuenca.

La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de miles de personas en toda España y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda.

Por ello, el Grupo Prisa lanza, a través de tres principales emisoras –Cadena SER, Los40 y Dial- y en colaboración con la Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, esta campaña que tiene como objetivo recoger el mayor número de kilos de alimentos posible para paliar la situación de emergencia social que sufre la parte más vulnerable de la población española.

La idea es visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro y de que cualquier aportación, por pequeña que sean, ayudará a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad.

En ese sentido el presidente provincial de Cruz Roja en Cuenca, Pedro Roca, ha querido agradecer al Grupo Prisa la iniciativa y a la Fundación Solidaridad Carrefour su colaboración “es más necesario que nunca que la ciudadanía participe donando alimentos por pequeña que sea la aportación y dar respuesta a la situación que atraviesan cientos de familias en nuestra provincia”, afirma.

Las personas que quieran colaborar deberán hacerlo en puntos habilitados en el propio hipermercado Carrefour del Centro Comercial El Mirador y que estarán identificados como tal, más de 30 personas voluntarias del plan Cruz Roja Responde y de la Fundación Solidaridad Carrefour estarán durante estos cuatro días para informar y ayudar en la recogida.

Los voluntarios presentes en los puntos de recogidas disponen de un listado de productos que según los nutricionistas que lo han elaborado son los más recomendables por su valor nutritivo y alimenticio: fruta deshidratada, legumbres cocidas, aceite de oliva virgen, conservas de pescado, conservas de verduras en su jugo, arroz y pasta, entre ellos. Los puntos habilitados estarán operativos desde las 11.30h a las 14.30h y desde las 17.00h a 21.30 h d hoy jueves 25 hasta el domingo día 28 de junio.

El gerente de la tienda Carrefour en Cuenca, Enrique García, durante la apertura de la campaña de recogida ha recordado: “hace 18 años que la Fundación Carrefour firmó con Cruz Roja el convenio de Respuesta Inmediata para situaciones de emergencia, como lo es la actual, y en maco del mismo y a iniciativa del Grupo Prisa, en esta ocasión, participamos de esta campaña que pretende minimizar los efectos que debido a la crisis del COVID muchas personas están viviendo”.

Plan Cruz Roja RESPONDE

Para la organización humanitaria, la entrega de alimentos y bienes básicos a colectivos desfavorecidos es una constante en su actividad. Desde mediados de marzo, esa acción se ha incrementado de forma exponencial, debido a la pandemia Cruz Roja reaccionó de inmediato ante la crisis sanitaria mediante la puesta en marcha del plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, a través del cual ya se ha ayudado a más de dos millones de personas. En muchos casos, esa ayuda ha consistido en la entrega de alimentos, medicinas y otros bienes básicos a familias y personas vulnerables habiendo entregado ya cerca de 200.000 alimentos y productos básicos a personas afectadas por el COVID-19, y que supera los tres mil doscientos en la provincia de Cuenca.

Cruz Roja RESPONDE es una respuesta integral a la situación generada por la pandemia, en todas las áreas de actuación de la organización humanitaria; emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo, y que supone su mayor movilización de recursos, capacidades y personas en la historia a nivel nacional y mundial.

Este plan de Cruz Roja tendrá una duración de 9 meses, hasta diciembre y dentro de este plan ya ha movilizado a 260 personas voluntarias en la provincia, más 170 de ellas de nueva incorporación en todo el territorio, a través de puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Operación KilosDeSolidaridad

Se trata de una campaña de sensibilización que lleva a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social. Donde grandes figuras de la radio como Angels Barceló, Pepa Buena o Carles Francino se involucrarán activamente en la acción y actuarán también como voluntarios durante los días en que se realice la campaña de recogida de alimentos. Al tiempo que las emisoras regionales de la SER tejerán en sus respectivas ciudades esa red solidaria y realizarán ediciones especiales de sus principales programas y conexiones en directo destacando a sus presentadores y periodistas y a los hipermercados de cada una de sus localidades donde se centraliza la recogida de alimentos.

Pistoletazo de salida a la operación #KilosDeSolidaridad en Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios