www.cuencanews.es
Terrenos de ADIF en Cuenca
Terrenos de ADIF en Cuenca

Hernando espera que el proyecto de los terrenos de ADIF empiece en "pocos meses"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de junio de 2020, 16:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha manifestado este jueves que confía en que el proyecto para la cesión de parte de los terrenos de ADIF en Cuenca pueda materializarse “en escasos meses” y la capital conquense pueda aprovechar parte de estas 14 hectáreas que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias tiene alrededor de las vías del tren convencional.

Durante una visita al inicio de unas obras en Arcas, Hernando ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la reunión que los representantes de la Junta y el Ayuntamiento de Cuenca mantuvieron con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y ha sostenido que la reunión fue fructífera porque las administraciones regional y local fueron "con los deberes hechos".

Hernando ha asegurado que el Ministerio “ve con buenos ojos” las propuestas del gobierno municipal y el regional, y está convencido de que han contagiado su "entusiasmo" a ADIF para un proyecto que ha considerado "histórico" para la ciudad de Cuenca desde el punto de vista urbanístico.

A partir de ahora, el consejero ha explicado que ADIF va a realizar un inventario sobre qué instalaciones y áreas necesita dentro de esas 14 hectáreas, y está convencido de que en un período de tiempo relativamente corto, “porque ya saben que la administración lleva unos trámites y unos plazos” se podrá disponer de una cantidad de terreno entre cuatro y cinco hectáreas.

Hernando ha hecho estas declaraciones al visitar el inicio de las obras en la carretera que une la población de Arcas con la de Tórtola, y que es uno de los tres grandes proyectos que el ejecutivo autonómico está abordando en Cuenca tras la alerta sanitaria para reactivar la obra pública.

Además de ésta, habrá otras intervenciones en Motilla del Palancar y en la carretera que une Cañete con Huerta del Marquesado, con una inversión total de 2,3 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios