www.cuencanews.es
Solicitaran que los tren de bajo coste paren en la capital y se recuperen las frecuencias del AVE

Solicitaran que los tren de bajo coste paren en la capital y se recuperen las frecuencias del AVE

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de junio de 2020, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves por unanimidad solicitar que el tren de alta velocidad de bajo coste (AVLO) pare en Cuenca, a la vez que retornen las frecuencias diarias del AVE.

Así se ha acordado en la sesión plenaria de este jueves en el consistorio conquense, tras la moción presentada por el grupo popular, que ha sido respaldada por el equipo de Gobierno de PSOE y Cuenca nos Une, además de Ciudadanos y Podemos.

La moción persigue que ese tren de bajo coste pare en la estación del AVE "Fernando Zóbel", cuando entre en funcionamiento en el corredor Madrid-Valencia-Alicante.

El texto también reclama que se restablezcan las líneas y horarios de AVE que se vieron reducidas con motivo del estado de alarma por la pandemia sanitaria.

En este sentido, el alcalde, Darío Dolz, ha explicado durante la sesión que este asunto ya lo ha trasladado al secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, así como la petición de trenes Avant, más económicos que los actuales AVE.

También se ha aprobado otra moción de la confluencia Podemos-Equo para solicitar al Servicio Postal de Correos la puesta en marcha de las actuaciones necesarias, "especialmente las relativas a la estabilización laboral e incorporación de nuevo personal, para el cumplimiento en la ciudad de los indicadores de calidad del servicio postal universal".

Sin embargo, no han salido adelante otras mociones, como la de Podemos-Equo "Cuenca en marcha" que pedía eliminar el nombre de Juan Carlos de la avenida que la ciudad dedica al monarca emérito y que no ha contado con el respaldo de ninguno de los otros grupos.

Tampoco se ha aprobado un texto de Ciudadanos que reclamaba modificar el reglamento para velar por el cumplimiento de las mociones aprobadas en el Consistorio conquense.

La edil de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha recordado que esta legislatura han presentado diecisiete mociones, de las que nueve se aprobaron por unanimidad y algunas todavía no se han puesto en marcha, como la del registro horario de funcionarios públicos.

Asimismo, durante la sesión ordinaria de junio, el pleno ha dado cuenta de la reestructuración del equipo de Gobierno, del que han pasado a formar parte dos concejales más de la agrupación de electores "Cuenca nos Une", como se hizo público hace varios días; en concreto, Dámaso Matarranz y Nerea Sancho.

Un acuerdo, por los próximos tres años, que en ningún caso supone más "ansia" de poder, según ha significado el alcalde de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios