www.cuencanews.es
En imagen las Casas Colgadas
Ampliar
En imagen las Casas Colgadas (Foto: S. Valverde)

El Ayuntamiento conmemora el Día del Orgullo LGTBI con la lectura de un manifiesto y con las Casas Colgadas iluminadas con el arco iris

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de junio de 2020, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado hoy un acto con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se celebra este domingo, en el que la presidenta de la Asociación TransFormando CLM, Paloma Alberca, ha leído un manifiesto destacando que este tipo de eventos son fundamentales “para el conocimiento y la comprensión de temas tan castigados socialmente, cuyo principal motivo es el desconocimiento”.

Además de este acto, en el que se ha colgado la lona con el emblema del arco iris que representa al colectivo, las Casas Colgadas se iluminarán con dichos colores durante todo el fin de semana.

El manifiesto defiende que “el sexo de una persona no está en los genitales, sino en el cerebro” y que “cuando un ser humano descubre que es lesbiana, gay, transexual, bisexual o intersexual tiene una difícil tarea, pues en algún momento tendrá que contarlo a su familia, sus amigos, sus compañeros, sus vecinos. Difícil, duro y valiente momento para esta persona”. E incide en que esta persona “tiene derecho a un trabajo digno, como cualquiera, y sin embargo muchas veces por ser LGTBI no se le selecciona”.

El texto pone en valor el protocolo realizado en 2017 por el Gobierno regional sobre el trato a menores trans en los ámbitos educativo, sanitario y social, y aboga por un cuestión “urgente y necesaria”, como es una ley nacional “que regule la situación de estas personas, con su identidad civil sentida, lo cual debe constar en su DNI, pasaporte, tarjeta sanitaria y cualquier documento de la persona, y que por supuesto haga mención a sus derechos, como igualdad, respeto, diversidad y visibilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios