www.cuencanews.es
Ayuntamiento de Tarancón
Ampliar
Ayuntamiento de Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón recuerda la importancia de cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de junio de 2020, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha recordado la importancia de cumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

El consistorio taranconero ha publicado hoy un bando, que señala las medidas recogidas en la nueva normalidad, ante la llegada del fin de semana para evitar la concentración de personas.

Dentro de estas medidas se establece la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro y medio o, en su defecto, medidas alternativas de protección física con el uso de mascarilla higiénica y etiqueta respiratoria.

Además, hace hincapié en incluir los sistema de prevención y protección basados en la higiene de manos; higiene respiratoria (evitar toser directamente al aire y tocarse la cara, la nariz y los ojos); la preferencia por actividades al aire libre y de poca duración; limpieza, higiene y ventilación de los espacios utilizados y, especialmente, adopción de medidas de aislamiento y comunicación con los servicios de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con el COVID-19 (fiebre, tos o dificultad para respirar) u otros síntomas, como falta de olfato o gusto.

El Ayuntamiento de Tarancón ha subrayado que no se permitirán concentraciones de personas donde no se pueda controlar el aforo que establece la cifra del setenta y cinco por ciento de ocupación del aforo como término general, o de cuatro metros cuadrados de superficie por cada persona. En el caso de establecimientos o locales distribuidos en varias plantas, la presencia de clientes o usuarios en cada una de ellas deberá guardar esta misma proporción.

Además, ha recordado que está en vigor la Ordenanza número 37 reguladora de la actuación municipal en relación con la venta, publicidad y distribución de bebidas alcohólicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios