www.cuencanews.es
Benjamín Prieto
Ampliar
Benjamín Prieto

Prieto pide que Las Cortes se abran a los colectivos sociales para trabajar de forma real en la recuperación de nuestra región

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 27 de junio de 2020, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional por Cuenca, Benjamín Prieto, ha pedido que Las Cortes regionales acojan de manera activa las iniciativas de más de 70 colectivos de Castilla-La Mancha que están dispuestos a trabajar y contribuir en una Comisión de Estudio sobre la Gestión y los Efectos del COVID. El Grupo Popular registraba ayer por la mañana en Toledo la solicitud de creación de este grupo de trabajo, “hemos mantenido reuniones y encuentros con numerosas asociaciones y colectivos en los últimos meses y más de 70 están dispuestos a prestarnos su experiencia y trabajar conjuntamente para iniciar nuestra recuperación y encontrar respuestas a los problemas concretos que genera esta crisis”, explica el también presidente del Partido Popular de Cuenca.

“Los meses en los que hemos estado sumidos en la pandemia han sido muy duros, porque estábamos luchando por evitar muertes. Nunca agradeceremos lo suficiente el trabajo de numerosos profesionales, asociaciones y personas a título individual para ayudar a salvar vidas. Pero ahora tenemos que pensar y trabajar por el futuro”, señala Prieto. “El Partido Popular no ha perdido en ningún momento su conexión con la realidad, mientras otros partidos, como el socialista, se concentraba en menospreciar a diferentes colectivos y en mentirnos”, ha añadido Benjamín Prieto, “del trabajo y los encuentros que hemos llevado a cabo, desde nuestro presidente, Paco Núñez, hasta diputados nacionales, regionales y provinciales, hemos concluido que, aunque como representantes políticos es nuestra obligación recoger el sentir de los ciudadanos, en una situación tan grave como en la que estamos es fundamental que la sociedad castellanomanchega se implique de manera directa en trabajar por la reconstrucción y el futuro de nuestra tierra”.

“Esta comisión es trascendental. Hablan los responsables socialistas de pactos y de acuerdos, pero o no los firman y, si lo hacen, no los cumplen. Consideramos desde el Partido Popular que, con la experiencia de estos colectivos, con las propuestas en coalición con ellos conseguiríamos una recuperación más rápida de nuestra región, tanto en la sanidad pública, en la economía y sistema fiscal, en la protección social de los ciudadanos y, como no, en encontrar financiación para Castilla-La Mancha de fondos europeos, además de por otras vías. Todo ello para que los ciudadanos de Castilla-La Mancha cuanto antes puedan encontrar un futuro mejor y por supuesto fortalecer nuestra tierra”, ha insistido Benjamín Prieto.

No ha querido finalizar el presidente popular sin mencionar nuestra provincia, Cuenca, y los numerosos problemas que se añaden a los ya existentes antes de que comenzara la pandemia, “sin proyectos ni inversiones, por mucho que los socialistas prometan y publiciten sus intenciones. Tenemos menos conexiones de transporte público, varias empresas amenazan con cerrar, la capital está más sucia y descuidada que nunca, entre otro sinfín de problemas. La realidad es que cada vez estamos peor, con menos futuro y sin ideas para aprovechar nuestro potencial y apoyar a empresarios, autónomos o agricultores, entre otros sectores”, concluye Benjamín Prieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios