www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios traslada al Ayuntamiento su apoyo en su proyecto de conciliación familiar este verano
Ampliar

La Confederación de Empresarios traslada al Ayuntamiento su apoyo en su proyecto de conciliación familiar este verano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de junio de 2020, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios CEOE Cepyme Cuenca, a través de sus asociaciones relacionadas con la educación y el ocio infantil, han mostrado su deseo de colaborar con el Ayuntamiento de Cuenca en su apoyo a la conciliación de las familias durante este verano.

Desde la organización empresarial se valora positivamente que el presupuesto destinado a las Escuelas de Verano, que no se podrán celebrar por motivos sanitarios, vaya directamente a las familias para que éstas lo utilicen en las empresas de educación y ocio infantil de la ciudad y que esto sirva como estímulo para que estos sectores se vayan poniendo en marcha.

Estas impresiones han sido trasladadas por el secretario técnico de las organizaciones sectoriales de educación infantil (ACEI) y centros de formación (FORMA), Diego López, al concejal de Educación, Miguel Ángel Valero, en un encuentro que han mantenido en el Centro Aguirre.

Sector dañado

Diego López ha apuntado que estos dos sectores han sido de los más castigados por la crisis al verse obligados a parar por completo su actividad. Ha destacado así que en este proyecto municipal de ayudas a la conciliación no sólo es importante el ingreso de las cantidades, sino sobre todo el estímulo que genera en el consumo, ya que “para conseguir objetivos es importante la cuantía a invertir, pero es más el rendimiento que se le puede sacar a las inversiones y este proyecto lo tiene, ya que ayuda tanto a las familias como a muchas empresas de sectores diversos para la prestación de servicios”

En este sentido, López ha ofrecido a Valero su colaboración de preparar un listado con las guardarías, academias y empresas de ocio infantil en general para que las familias tengan oferta suficiente para elegir.

Asimismo, ha pedido que esas ayudas lleguen al máximo de familias posibles para que a su vez lo inviertan en muchas empresas y así ayudar a la reactivación de la economía local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios