www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca indica la ampliación de la vigencia de certificados digitales caducados hasta el 31 de julio

CEOE CEPYME Cuenca indica la ampliación de la vigencia de certificados digitales caducados hasta el 31 de julio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de junio de 2020, 11:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a sus empresas de que se ha producido una ampliación de la vigencia para el uso de certificados digitales, concretamente hasta el 31 de julio.

De este modo, se quiere dar tiempo suficiente para que se regularicen estos documentos y se permitirá el uso de los certificados caducados en la sede electrónica de la Agencia Tributaria hasta la fecha señalada.

El Departamento Jurídico ha mandado una circular informativa a todos sus asociados gracias a la colaboración de Eurocaja Rural en la que se indica que se prolonga lo previsto en el Real Decreto del 14 de marzo para permitir el uso de certificados electrónicos caducado por la situación generada por el COVID 19.

Así, se quiere reducir la capacidad de atención presencial para garantizar el distanciamiento social y que todos los contribuyentes que se encuentran en esta situación pueda proceder de manera paulatina a la renovación de estos certificados.

Navegador

Esta misma circular advierte de que es posible que el navegador habitual no permita el uso de este certificado caudado en cuyo caso deberá proceder a modificar la fecha del sistema a una fecha anterior a la caducidad de estos permisos.

En este caso sí podrá hacer uso de este certificado digital con el fin de realizar distintas gestiones de manera telemática a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria

De todos modos, ante las dudas surgidas para estas cuestiones técnicas e informáticas la Agencia Tributaria ha habilitado dos teléfonos de información, concretamente el 901 200 347 ó 91 757 57 77.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios