www.cuencanews.es
Piden el respaldo a la Junta para evitar despidos o el cierre de la planta de Siemens-Gamesa en la capital

Piden el respaldo a la Junta para evitar despidos o el cierre de la planta de Siemens-Gamesa en la capital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de junio de 2020, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El comité de empresa y los sindicatos con representación en Siemens-Gamesa ha reclamado el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha ante el posible desmantelamiento de la planta que tiene la compañía en Cuenca, donde ya ha rescindido todos sus contratos temporales.

Así lo ha indicado en una nota de prensa CCOO, que ha vuelto a expresar su preocupación por el futuro de la actividad y del empleo de la planta que tiene esta multinacional Cuenca, que se dedica a la reparación de palas eólicas y cuenta actualmente con una plantilla de 55 trabajadores.

Comisiones Obreras ha reclamado la intervención y el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha "si Siemens Gamesa plantea despidos o el cierre de la planta de Cuenca".

A principios de esta semana el sindicato ya advirtió de esta posibilidad a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo esta posibilidad, así como al Gobierno de España.

Y la próxima semana, el comité de empresa, los secretarios provinciales de CCOO y UGT de Cuenca, María José Mesas y José Azcoitia, respectivamente, y otros representantes del sector de industria se reunirán con el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, para reclamar "el apoyo institucional del Ayuntamiento".

Además, el comité de empresa ha reclamado una reunión con la dirección de la factoría, que también se celebrará previsiblemente la semana que viene.

Estas reuniones se van a producir después de que la empresa haya anunciado que rescinde los tres contratos eventuales de la planta de Cuenca y los 70 de la factoría de Aoiz (Navarra).

"Esta actuación de la dirección incrementa aún más la preocupación de las plantillas por los planes de futuro que prepare la empresa para ambas factorías", ha señalado CCOO en relación a estas dos plantas, que centran la mayor parte de su actividad en la reparación y el mantenimiento de palas eólicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios