www.cuencanews.es
La Comisión de Suelo Industrial realizará reuniones para mejorar infraestructuras y electricidad de los polígonos
Ampliar

La Comisión de Suelo Industrial realizará reuniones para mejorar infraestructuras y electricidad de los polígonos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de junio de 2020, 14:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión de Suelo Industrial de CEOE CEPYME Cuenca tiene previsto realizar cuanto antes reuniones con el fin de propiciar la mejora de infraestructuras y la electricidad en los polígonos de la provincia con el fin de hacerlos más atractivos, así como la conectividad en la provincia como aspecto fundamental para desarrollar proyectos empresariales.

Ésta fue una de las principales decisiones tomadas por este grupo de trabajo que está en la base del proyecto Invierte en Cuenca y que se ha puesto como objetivos seguir haciendo un estudio del suelo disponible en la provincia y seguir en su tarea de captar inversores y empresas.

La reunión, que fue presencial y telemática, fue presidida por el vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca y presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López, que estuvo acompañado por el secretario general, Ángel Mayordomo, Carlos Cuenca como miembro de la Junta Directiva el Director del Departamento Económico, Miguel Ángel Santos, el técnico de la Oficina de Atención al Inversor, Julián Sorando y la directora del Departamento de Coordinación e Informática, Laura Mena.

Entre otros objetivos se establecieron mantener una reunión con el Gobierno Regional para solicitar mejoras en la urbanización de terrenos y mejorar la dotación de infraestructuras, así como con Iberdrola para estudiar el plan de mejora del suministro eléctrico que tiene previsto desarrollar en la provincia.

Del mismo modo también se solicitará una reunión con la Dirección General de Administración Digital para estudiar y demandar mejoras en conectividad de la provincia de Cuenca como modo imprescindible para desarrollar proyectos empresariales.

Invierte en Cuenca es un programa de CEOE CEPYME con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de la colaboración de Globalcaja, y Garaje Las Flores.

Suelo e inversores

En cuanto a la captación de suelo industrial, en esta comisión se repasó que se ha mantenido el contacto constante con los Ayuntamientos de la provincia para ver las ventajas que ofrecen a inversores y el suelo disponible.

Del mismo modo se indicó que se ha mantenido un contacto reciente con la Entidad Púbica empresarial de Suelo (SEPES) para ver el terreno industrial de la provincia.

En cuanto a la captación de inversores se informó de la reciente firma del convenio con la Alianza Iberoasiática que en una de sus líneas se plantea la incorporación como inversores a distintos proyectos empresariales de la provincia.

Dentro de esta línea también se realizarán reuniones con consultoras par ver si pueden establecer acuerdos puntuales para atraer inversores, así como con embajadas, consulados y cámaras de comercio de otros países de la que se dispone de una importante base de datos con el fin de poner en valor los terrenos y conseguir inversores, además tampoco se descarta visitar polígonos industriales de Madrid con el fin de ver las ventajas de instalarse en nuestra provincia.

Asimismo, entre otros aspectos se quedó en analizar a finales de agosto si es oportuno, dependiendo de la evolución del COVID 19, realizar un encuentro con potenciales inversores en Valencia, en la línea del que se hizo en Madrid y que resultó un éxito.

Otros aspectos

En esta reunión de la Comisión de Suelo Industrial también se trataron otros aspectos como actualizar y mejorar la página web, así como una estrategia hacia las empresas instaladas en Madrid y Valencia, con un esfuerzo publicitario para llegar a ellas.

Del mismo modo se actualizará el informe y diagnóstico de la situación empresarial de la provincia, así como el plan estratégico para captar nuevas inversiones.

La Comisión de Suelo Industrial realizará reuniones para mejorar infraestructuras y electricidad de los polígonos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios