www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos
Ampliar
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos

Cristina Fuentes: “Se han amparado en su mayoría absoluta, para dejar de gestionar todos aquellos problemas históricos de la ciudad"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de julio de 2020, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha comenzado su intervención en el debate de estado de la ciudad poniendo de manifiesto que, el equipo de coalición formado por el PSOE y Cuenca nos Une, “han perdido un año de mandato, y los conquenses no pueden seguir esperando que su consistorio se ponga a trabajar”.

La edil del grupo naranja ha analizado en profundidad, el pacto de investidura de los socialistas con Cuenca nos Une y su ejecución en este primer año, poniendo de manifiesto que, “en materia económica, se negaron inicialmente a confeccionar unos presupuestos que se adaptaran a su programa de gobierno. Las grandes infraestructuras que prometieron no van a llegar, ya que han renunciado públicamente a conseguir la apertura del hospital antes de 2022” ha criticado la concejal. Todo ello en referencia a la negativa de ambos partidos, en los plenos de julio y octubre de 2019, a instar a la Junta de Comunidades a elaborar un plan de viabilidad y al aumento del presupuesto para el Hospital.

En lo relativo a temas de infraestructuras y conexiones para Cuenca con el resto de España, Fuentes ha llamado la atención sobre la incapacidad del equipo de Gobierno para lograr algún tipo de avance. “No han conseguido un solo euro para la autovía del Júcar por parte de la JJCC de CLM, ni se ha instado al gobierno de España, a finalizar la A-40, ni a retomar el proyecto de la autovía de Cuenca-Teruel” ha reprochado la edil de Cs.

Además, Fuentes ha reclamado mayor transparencia en las tomas de decisiones fundamentales para la ciudad, como el proyecto de las escaleras de acceso al casco. “El equipo de gobierno pide consenso cuando se trata de adaptar ideas ajenas para su propio beneficio, pero se olvida del resto de grupos para tomar decisiones vitales para el futuro de la ciudad” ha recriminado la concejal del grupo naranja, a lo que ha añadido que “olvidan que el pleno representa a todos los conquenses y como tal, se debe contar con todos los grupos para este tipo de proyectos”.

Finalmente, Fuentes hizo un resumen del primer año de gobierno para la ciudad. “Si tuviera que describir la acción de su gobierno en este año, hablaría de lentitud, abandono, irresponsabilidad y una falta total de atención y sensibilidad para con la ciudad y sus habitantes” ha finalizado Cristina Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios