www.cuencanews.es
José Ramón Márquez
Ampliar
José Ramón Márquez

García-Page apela durante la visita de los reyes a Cuenca a mantener la esperanza y la unidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de julio de 2020, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apelado este jueves, con motivo de la visita de los reyes a su comunidad, a que los españoles mantengan su esperanza y unidad para superar cuanto antes las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

García-Page ha acompañado a Felipe VI y doña Letizia en su visita a Cuenca dentro de la gira autonómica que están realizando una vez concluido el estado de alarma para hacer frente a la COVID-19.

En declaraciones a los periodistas, el presidente castellano-manchego ha agradecido la presencia de los reyes en su región y ha considerado que esta visita y toda la gira que están realizando significa "el comienzo de la normalidad" y un impulso de la autoestima nacional colectiva.

"Su ejemplo es el mejor. No hace falta hacer alharacas y cosas raras, sino simplemente mantener una actitud responsable pero confiada", ha añadido antes de asegurar que los reyes tienen un especial cariño a Cuenca al elegirla hace 16 años como primer destino de sus visitas a varias localidades de España con motivo de su luna de miel.

García-Page ha insistido en que el país está retomando el vuelo "y lo vamos a conseguir" tras superar la parte más difícil y delicada y se ha mostrado convencido de que cuando todo esto pase una vez que se consiga la vacuna, el mundo verá a España como un país alegre, que quiere y sabe vivir pero que, al mismo tiempo, se toma muy en serio sus retos colectivos.

Pese a la tragedia del coronavirus, ha destacado puntos positivos como el trabajo común de todas las autonomías, incluidas Cataluña y el País Vasco, junto con el Gobierno, para hacerle frente.

Ahora ha considerado necesario seguir preservando esa unidad mediante acuerdos transversales ante los que ha pedido al PP que se sume porque debe lograrse un acuerdo más allá de ideologías.

Él tiene una visión positiva de cómo puede evolucionar la situación tras la pandemia pese a reconocer que hay sectores como el turismo que van a seguir muy afectados durante más tiempo.

Se ha referido también a los datos de empleo hechos públicos este jueves para destacar el buen comportamiento de los relativos a Castilla-La Mancha.

Tras aprovechar para agradecer la labor de los medios de comunicación durante el estado de alarma, ha reiterado la apuesta por la España vaciada.

Lo ha hecho al recordar que este viernes se verá en Soria con los presidentes de Castilla y León y Aragón para poner de manifiesto que no es un asunto que tenga que tenerse en cuenta sólo durante las campañas electorales y que debe estar presente en la financiación europea y del Estado.

Respecto al futuro de Cuenca ha recordado que hay inversiones previstas como un gran hospital en la provincia y una nueva gran superficie en Tarancón.

También ha resaltado la capacidad de alerta que tienen ahora ante los posibles rebrotes del virus tanto la sanidad de su región como la de toda España.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido igualmente a los reyes su visita y ha considerado que son "unos magníficos embajadores".

A su juicio, esa presencia es un impulso para la recuperación del sector del turismo, que ha subrayado que es el más afectado por la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios