www.cuencanews.es
Mª Ángeles García Jiménez
Ampliar
Mª Ángeles García Jiménez

‘Cuenca, en Marcha!’ propone recuperar la Escuela de Verano mediante un convenio con la UCLM

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de julio de 2020, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, En Marcha!’ ha mostrado su preocupación por el Plan de Conciliación presentado por el Ayuntamiento de Cuenca. En este sentido, según ha señalado su concejala en el Ayuntamiento, Mª Ángeles García Jiménez, “las ayudas que se plantean en el plan actual no llegan a todas las familias de la capital, ni solucionan sus problemas con la conciliación familiar”.

El plan actual está financiado con el presupuesto para la Escuela de Verano, “listo para salir adelante”, según el Ayuntamiento. Sin embargo, ‘Cuenca, En Marcha!’ cree que, a pesar de no tener presupuesto adjudicado, “no es conveniente que se retire esta opción a la ciudadanía”. “Las familias necesitan un servicio público que les ayude con sus hijos, y que los niños y niñas puedan disfrutar de las ansiadas actividades”, explica Mª Ángeles García Jiménez.

García Jiménez ha señalado que es posible una “opción alternativa a la escuela de verano que no afectaría a los presupuestos y que ayudaría a cuidar de los jóvenes conquenses a través de la colaboración con la UCLM”. Según ha expuesto, sería posible crear un acuerdo con la Universidad de Castilla-La Mancha donde “los futuros profesores, educadores o trabajadores sociales que se están formando y necesitan horas de práctica curriculares o extracurriculares tengan la posibilidad de hacerlo en el Ayuntamiento”. De esta forma, ha explicado “la Escuela de Verano se sumaría a la lista de lugares donde realizar esas prácticas” y donde los estudiantes podrían inscribirse, colaborar y ayudar a la conciliación en la capital.

En palabras de la concejala y portavoz de CeM!, “las familias, tras la situación vivida por la Covid-19 necesitan toda la ayuda que podamos ofrecerles" y, por eso cree necesaria su recuperación, ya que “la Escuela de Verano siempre ha sido una alternativa que favorecía a todas las personas”.

Situación de las escuelas de verano en otras ciudades

Según han señalado desde la confluencia de Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca, “en muchas otras ciudades los Ayuntamientos han encontrado la manera de implantar las medidas sanitarias y ofrecer este servicio a las familias”, poniendo como ejemplo las ciudades de “Jaén, Sevilla, Ibiza o Valencia entre otras”. “Como hemos podido comprobar en otras ciudades se podría realizar sin riesgo de contagio y sería un servicio esencial para las familias. Además, es una medida gratuita y de ayuda entre jóvenes que favorecería a ambas partes”, ha señalado García Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios