www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Asociación Transporte Interurbano solicita ayudas urgentes y necesarias para ayudar a uno de los sectores más golpeados por el Covid 19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 05 de julio de 2020, 13:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca solicita medidas urgentes y necesarias para ayudar a uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia del COVID 19.

Entre otras medidas, requieren que se prolonguen los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTEs), pues, en caso contrario supondrá una importante destrucción de empleo y empresas.

Por otro lado, desde ACUTRAVI señalan la necesidad de potenciar un plan de comunicación con el apoyo de la administración con el fin de recuperar la confianza de los viajeros, reforzando el transporte público como una manera segura de viajar.

Algunas de estas peticiones fueron trasladas por CONFEBUS al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que reconoció que el transporte público debe ser clave para avanzar a una movilidad sostenible.

Transporte escolar

En este sentido señalan que es importante para el sector la asunción de medidas como la prórroga del transporte escolar o la indemnización del 50% para las rutas escolares suspendidas este curso.

Así, piden que la edad máxima para poder prestar servicio escolar pase de 16 a 18 años como sucede en las islas o en Ceuta y Melilla, e incluso en Europa no tiene limitación siempre que vayan superando las distintas revisiones.

De hecho, en la actual situación muchos autobuses no podrán seguir prestando servicio y obligará a las empresas a una inversión que en la actual situación no podrán realizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios