www.cuencanews.es
Sanidad ha distribuido otros 23.000 artículos de protección para el área de Salud de Cuenca
Ampliar

Sanidad ha distribuido otros 23.000 artículos de protección para el área de Salud de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de julio de 2020, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo reparto de material para el área de Salud de Cuenca que ha superado los 23.000 artículos de protección frente a la infección por coronavirus.

En concreto se han recibido durante la pasada semana un total de 21.000 mascarillas de diferentes niveles de protección, un millar de batas de aislamiento impermeable reutilizables, junto con 1.080 hisopos con inactivador, además de 96 litros de solución hidroalcohólica y 300 empapadores.

Asimismo, han llegado al área sanitaria de Cuenca otros 400 test rápidos para la detección del coronavirus, que se suman a los 27.000 test que se han recibido desde el inicio de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.

Destacar que el material destinado por el Gobierno de Castilla-La Mancha al área de salud de Cuenca desde que comenzó la pandemia por la Covid 19 supera ya los 993.000 artículos de protección.

Estos equipos y artículos de protección llegan a los almacenes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca gracias a las compras gestionadas por el propio Gobierno regional y también procedentes del Ministerio de Sanidad, así como de donaciones de empresas y particulares y son repartidos por la Gerencia del Área Integrada de Cuenca a los centros sanitarios y residencias de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios