www.cuencanews.es
Continúa la limpieza integral barrio a barrio con medios adicionales: doce trabajadores más y máquinas específicas
Ampliar

Continúa la limpieza integral barrio a barrio con medios adicionales: doce trabajadores más y máquinas específicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de julio de 2020, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca está llevando a cabo una limpieza integral e intensiva, barrio por barrio, a través de la empresa concesionaria del servicio, FCC, que se inició la semana pasada en el Casco Antiguo y que ha continuado bajando por el entorno del parque de San Julián, llegando estos días a la zona de Los Moralejos y Princesa Zaida; se continuará después por la calle San Ignacio de Loyola hacia San Antón, hasta completar las siete zonas en que se ha dividido la ciudad para ejecutar este plan.

El alcalde, Darío Dolz, ha visitado hoy el barrio para conocer los trabajos de primera mano y ha recordado que “seguimos cumpliendo nuestro compromiso electoral de mejorar la limpieza de la ciudad”. “Es verdad que la percepción que nos llega de los barrios es que había mejorado ya, pero con esto damos otra vuelta de tuerca para que esta limpieza intensiva dé otra cara a los barrios”, ha añadido.

Una visita en la que también han estado presentes el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez; la concejala de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Asunción Moriana; el delegado y responsable de FCC en Cuenca, Ángel Fernández; y el también responsable de FCC, Javier Delicado, así como integrantes de la Asociación de Vecinos del barrio de Los Moralejos.

Según ha explicado el primer edil, para esta limpieza integral que recorre cada semana o cada diez días una zona distinta se están utilizando medios adicionales, de modo que se ha contratado a doce trabajadores más. Por lo que respecta a los medios materiales, se está utilizando una barredora, una friega-aceras, un camión baldeador y dos furgones de limpieza a alta presión, así como una grúa que se moviliza para los trabajos en altura, como señalítica o cartelería.

Dolz ha dejado claro que “se trata de una limpieza excepcional y con medios adicionales, por lo que hay que sumar los medios habituales de limpieza diaria pues en el resto de la ciudad se continúa con las labores ordinarias”. Además ha informado que de cara a futuro se incidirá de nuevo en los “takeos” o pintadas, porque “también dan imagen de suciedad en la ciudad”. En cualquier caso, ha dicho que el objetivo es hacer una limpieza intensiva de este tipo en toda la ciudad anualmente.

“Esta limpieza implica también la colaboración ciudadana”, ha señalado el alcalde, indicando que para poder ejecutarla de forma integral se prohíbe el aparcamiento durante uno o dos días en cada zona. Además ha pedido “que seamos luego respetuosos con la higiene de nuestras calles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios