www.cuencanews.es
La Comisión Provincial de Montes aprueba un presupuesto de 1,8 millones de euros para la ejecución del Fondo de Mejoras correspondiente al año 2020
Ampliar

La Comisión Provincial de Montes aprueba un presupuesto de 1,8 millones de euros para la ejecución del Fondo de Mejoras correspondiente al año 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 08 de julio de 2020, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Montes en Cuenca ha aprobado un presupuesto de 1,8 millones de euros para la ejecución del Fondo de Mejoras correspondiente al año 2020.

Esta comisión ha estado presidida por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, y a ella ha asistido la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, así como técnicos, gestores y alcaldes entre los que se encontraba el de la capital conquense, Darío Dolz.

Las obras y mejoras recogidas en este fondo y a las que se va a destinar este presupuesto tendrán que ver con la defensa de la propiedad, la ordenación de los montes, los tratamientos servícolas, la mejora de pastizales y caminos, la adecuación de áreas recreativas, la eliminación de despojos, las repoblaciones forestales o la lucha contra incendios, entre otras cuestiones.

Rodrigo Molina ha indicado que esta inversión “redundará en una mejora sustancial de los montes de utilidad pública de la provincia de Cuenca, contribuyendo a mejorar su conservación y aumentar la riqueza medioambiental del territorio”.

El Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Cuenca cuenta con 810.000 hectáreas cuya titularidad corresponde a entidades locales y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios