www.cuencanews.es
Nuevo proyecto Erasmus+ para el colegio Santa Ana
Ampliar

Nuevo proyecto Erasmus+ para el colegio Santa Ana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de julio de 2020, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el exitoso final de su último proyecto “Euroknitters”, el colegio Santa Ana de Cuenca ha vuelto a conseguir la aprobación de un nuevo proyecto Erasmus+, esta vez teniendo como eje central el uso educativo de las tecnologías.

Bajo el título de “Tod@s a bordo: Destino la Revolución Digital”, desde el centro se pretende potenciar una de sus señas de identidad, el uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de trabajo y elementos de motivación del alumnado, implementadas con metodologías de gamificación y el enfoque integrador STEAM. Todo ello potenciará la inclusión del alumnado y ayudará a aminorar las situaciones de brecha digital.

La experiencia del centro en el uso de la tecnología educativa es muy amplia y dilatada en el tiempo. Todas las aulas y dependencias cuentan desde hace varios cursos con pizarras y paneles digitales para el trabajo diario. Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Ed. Primaria usan ordenadores personales y materiales digitales creados por parte de los maestros del centro en la mayoría de las asignaturas. A esto se une la implantación desde el curso 2019/2020 del Proyecto Carmenta ofertado por la Consejería de Educación, basado en el uso educativo de tablets y licencias digitales desde 3º de Ed. Primaria.

Desde el próximo curso 2020/2021, los alumnos desde 3º hasta 6º usarán dispositivos y materiales digitales para su proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que la formación del profesorado en este campo debe ser permanente. Nada ofrece para ello tantas posibilidades como los proyectos Erasmus+, que permiten obtener formación en las mejores instituciones europeas así como el conocimiento de nuevas realidades e intercambio de experiencias con docentes de otros centros europeos, lo que se traduce en la internacionalización del centro, un refuerzo de los ambientes de trabajo cooperativo y el establecimiento de una red europea de contactos.

La formación recibida en Europa por algunos docentes será compartida horizontalmente con el resto de los docentes del centro y repercutirá positivamente en la mejora de la calidad educativa. Por otra parte, tras la crisis del Covid-19 y el establecimiento de un sistema de enseñanza online, se hace mucho más patente la necesidad de estar preparados en este campo por si las circunstancias futuras hicieran necesario la vuelta a este tipo de enseñanza. Alumnado, familias y profesorado trabajaremos juntos en la misma dinámica para estar preparados ante este posible escenario, lo que nos ayudará a continuar nuestra labor educativa con un mayor dominio de las herramientas tecnológicas necesarias. En nuestro centro intentamos siempre estar preparados para el futuro mediante la mejora constante.

Comunidad Educativa y Docentes se suben a bordo para que la revolución digital impacte directamente en la mejora educativa que ofrece el CEIP Santa Ana de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios