www.cuencanews.es
Entre el público estuvo presente el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes
Ampliar
Entre el público estuvo presente el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes (Foto: Álex Simón Rodríguez)

Alarcón acogió la primera prueba del Circuito de la Formula Kite Spain Series

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de julio de 2020, 11:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los kitesurfistas franceses Axel Mazelle y Theo de Ramecourt lideran la Go Sailing Shop, primera prueba del Circuito de la Formula Kite Spain Series que este sábado ha disputado su primera jornada en el pantano de Alarcón en la localidad conquense de Valverde de Júcar.


En la jornada se han disputado un total de seis de las diez mangas previstas en la competición. El podio lo ha completado provisionalmente el ruso Denis Taradin a tres puntos de distancia de la pareja gala. Cuarto es el búlgaro Alex Bachev mientras que el valenciano Alex Climent es quinto a catorce puntos de los líderes.


Entre el público estuvo presente el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, que siguió en directo la jornada al igual que hará este domingo, cuando asistirá a la entrega de premios.


Mazelle y De Ramecourt se repartieron las mangas de la jornada, Entre los españoles destacaron los valencianos Alex Climent y Carlos Puig que estuvieron siempre entre los primeros de la flota y también Gisela Pulido que tuvo un problema en la salida de la cuarta manga cuando se le enredó su cometa con la de otra participante. Pulido es la primera kitesurfista en la general.


Sobre su jornada ha explicado, "ha sido un día increíble con un montón de viento y condiciones perfectas para ir rápido. Las tres primeras mangas las solventé bien y en la cuarta me he enredado en la salida con otra chica y ya no he podido hacer más".


"Las dos últimas han estado muy bien porque ha subido el viento y me he sentido mucho más cómoda con el kite de 13. Tanto que he llegado a la baliza de barlovento en la sexta manga por detrás de Alex Climent lo que para mi es ya todo un subidón. Mañana más y espero estar a tope", ha concluido.


Por lo que hace referencia a la F-One Formula Kite Amateur, el líder en la general es el alicantino Dario Barona que sumo dos primeros y un segundo. Entre los participantes en la clase está el regatista más joven, Carlos Espí que sólo tiene 12 años.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios