www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se abonan más de 500.000 euros a titulares de explotaciones dedicadas a la agricultura ecológica de la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de julio de 2020, 13:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado más de 500.000 euros a 159 titulares de explotaciones dedicadas a la agricultura ecológica de la provincia de Cuenca.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha indicado que este tipo de ayudas favorece el mantenimiento de una producción agraria respetuosa con el medio ambiente.

En este sentido ha subrayado el compromiso del Gobierno de García-Page con la agricultura ecológica, una producción en la que Castilla-La Mancha es líder por el número de hectáreas con las que cuenta.

En el conjunto de la región se trata de un pago de cerca de 3 millones de euros correspondiente a la campaña 2019 para los profesionales que adquirieron el compromiso a cinco años en las convocatorias 2015, 2016 y 2017. Además, el Ejecutivo autonómico ha prorrogado un año más estas ayudas en 2020 a los agricultores que terminaban sus compromisos el año pasado.

En lo que va de año, incluyendo esta nueva inyección, a nivel regional se han abonado ya en este concepto 31,8 millones de euros, dos millones de euros más que lo abonado en las mismas fechas del año pasado, lo que demuestra el esfuerzo de ejecución de la medida por parte del Ejecutivo regional.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios