www.cuencanews.es
La falta de carteros en Correos para cubrir el reparto en Cuenca y Tarancón salta a los ayuntamientos
Ampliar

La falta de carteros en Correos para cubrir el reparto en Cuenca y Tarancón salta a los ayuntamientos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 25 de julio de 2020, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En los pasados meses, la sección sindical de CGT Correos en Cuenca inició el diálogo con diversas formaciones políticas para poner en su conocimiento la precaria situación del servicio postal en las carterías de Cuenca y Tarancón.

Se les informó de la sistemática falta de cobertura de barrios de ambas localidades, dejando sin reparto diario a miles de ciudadanos, ocasionando una enorme merma en la calidad del servicio. Los motivos de esta falta de personal se encuentran en la decisión de Correos de ahorrar en personal, destruyendo empleo y ocasionando que envíos esenciales para la ciudadanía no lleguen a tiempo.

Tras la comprobación de la veracidad de esta denuncia, distintos partidos políticos organizaron sendas mociones de apoyo al servicio público postal, exigiendo que se garantice la calidad de éste. Tanto en Cuenca como en Tarancón, las mociones fueron aprobadas por amplia mayoría.

Desde ambos ayuntamientos apuestan por la defensa de los puestos de trabajo e instan a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos a que contrate el personal suficiente para cubrir cada barrio de reparto, una sección un cartero, apostando por un servicio público y esencial que dé servicio a la ciudadanía.

CGT Correos, sindicato con un 17% de la representación en la provincia de Cuenca, seguirá trabajando en esta dirección y denunciando cualquier retroceso laboral y cualquier recorte en los servicios que se prestan a la sociedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios