www.cuencanews.es
Zas! Candil Folk
Ampliar
Zas! Candil Folk (Foto: Estival Cuenca)

Ya se puede disfrutar del concierto de Zascandil Folk en Estival Cuenca a través de CMMPlay

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de julio de 2020, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias al convenio suscrito con Castilla-la Mancha Media, que está grabando la mayor parte de conciertos que conforman la programación de Estival Cuenca 20, se podrán disfrutar por la plataforma online CMMPlay. De esta manera, a pesar del lógico aforo reducido que la situación actual impone, estos recitales podrán llegar a un público muy amplio y diverso de forma gratuita.

El primero de los conciertos que se ha puesto a disposición de cualquier espectador es el que el conjunto Zas! Candil Folk ofreció el pasado lunes 27 de julio de 2020 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, en el que se pueden disfrutar unas espectaculares vistas de las Casas Colgadas y de la hoz del río Huécar. Formado por Javi Collado (voz principal, guitarra, jarana y percusión), Samuel Cuenca (percusión), David Garrido (trompeta), Estela Molinero (flauta travesera), Cristina Domínguez (percusión), Samuel de la Ossa (guitarra rítmica) y Álvaro del Burgo (bajo), los taranconeros hicieron un repaso por algunos de los temas que han compuesto las grabaciones que han efectuado hasta el momento, en las que revisitan y actualizan la música de tradición oral de Tarancón y comarca y realizan versiones de otros temas.

Uno de los momentos más destacados del concierto fue el instante en el que el asturiano Rodrigo Cuevas se subió al escenario con ellos para cantar y bailar unos fandanguillos manchegos ataviado con una gorra con la leyenda “Cuenca”.

La grabación corrió a cargo de José Luis Palacios y la sonorización e iluminación de Arenas Audio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios