www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha celebra la aprobación de un fondo para la recuperación económica europea y agradece la participación de las CCAA para el plan nacional
Ampliar

Castilla-La Mancha celebra la aprobación de un fondo para la recuperación económica europea y agradece la participación de las CCAA para el plan nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 02 de agosto de 2020, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción con el planteamiento explicado por el Gobierno de España en la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en La Rioja y que implica la colaboración entre las Comunidades Autónomas y el Ejecutivo central.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado la importancia de disponer cuanto antes de los recursos del plan de rescate europeo para impulsar la modernización de Castilla-La Mancha en proyectos de energías renovables y eficiencia energética, una de las apuestas de la región; digitalización, para salvar la brecha digital entre el medio urbano y rural; así como la cohesión territorial, “imprescindible” para la igualdad de oportunidades.

“Celebramos la aprobación de ese fondo para la recuperación de ese fondo a nivel europeo y manifestamos nuestra satisfacción con la idea de colaborar para preparar el plan de recuperación a nivel nacional”, ha dicho.

En este contexto, el Ejecutivo autonómico ha mostrado su conformidad con la propuesta de una Conferencia Sectorial específica para abordar dicho plan nacional a través del cual se van a gestionar esos fondos.

Martínez Guijarro ha subrayado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha ya se está trabajando para elaborar proyectos y propuestas, de tal forma que el Gobierno de España los pueda incorporar a ese plan nacional con el objetivo de que “a mediados de octubre el Gobierno de España lo pueda presentar ante la Comisión Europea”.

Y es que, ha añadido, “necesitamos poder disponer cuanto antes de esos fondos del plan de recuperación europeo, así como de los fondos estructurales para el siguiente período de programación, que también son muy importantes para nuestra Comunidad Autónoma”.

Por último, el vicepresidente regional ha señalado que es "muy pronto" para saber la cuantía que le corresponderá a Castilla-La Mancha, aunque se ha mostrado satisfecho porque se mantengan los fondos asignados inicialmente para la Política Agrícola Común (PAC).

Situación por los brotes

Respecto a la intervención realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, relativa a la Covid-19 y los brotes surgidos en todo el territorio nacional, Martínez Guijarro ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se haga un cumplimiento “escrupuloso” de las normas en materia de salud pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios