www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La limpieza intensiva que se está llevando barrio a barrio conlleva restricciones de aparcamiento en diversas zonas esta semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de agosto de 2020, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca continúa con la campaña de limpieza intensiva barrio a barrio que inició el mes pasado y que hasta el momento ha alcanzado entre otras zonas al Casco Antiguo, Los Moralejos, San Antón o las inmediaciones del hospital. Dicha iniciativa, para poder alcanzar todos los rincones, implica restricciones en el aparcamiento de los espacios en los que se actúa durante al menos un día.

En esta línea, se informa que este lunes 3 de agosto se actuará en la zona de Camino Cañete hasta el IES Pedro Mercedes, subiendo a Santiago López, Fausto Culebras y Santa María de la Cabeza, incluyendo todas sus transversales.

El martes día 4 la actuación llega a la zona desde Fermín Caballero a la altura de la gasolinera DePaso hasta Eras del Tío Cañamón, Grupo La Paz desde Julio Larrañaga, Jorge Torner y Plaza del Romero. Las restricciones de aparcamiento afectan al área de servicio desde la citada gasolinera hasta Eras del Tío Cañamón, Grupo La Paz

Por su parte, el miércoles 5 de agosto se actuará en la zona de Periodista Ricardo Ortega, Las Torcas, Las Ciencias y Mestría hasta Las Torcas.

Estas actuaciones, como se ha apuntado, implican prohibiciones de aparcamiento en las zonas afectadas cada día, por lo que el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, señala que “pedimos disculpas a la ciudadanía, pero es necesario llevar a cabo estas restricciones para poder hacer una limpieza exhaustiva en cada zona, por lo que estamos seguros de que todo el mundo lo va a entender”.

Señalar que durante el jueves y el viernes la empresa responsable de la limpieza viaria y de este plan, FCC, realizará actuaciones generales repasando y afinando en aquellas zonas donde hubiera quedado algún punto pendiente los días anteriores.

Esta limpieza integral, cabe recordar, recorre cada semana o cada diez días una zona distinta e implica el uso de medios adicionales, a los que hay que sumar los medios habituales de limpieza diaria, pues en el resto de la ciudad se continúa con las labores ordinarias. Para esta limpieza “excepcional” se ha contratado a doce trabajadores más y en cuanto a medios materiales se está utilizando una barredora, una friega-aceras, un camión baldeador y dos furgones de limpieza a alta presión, así como una grúa que se moviliza para los trabajos en altura, como señalítica o cartelería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios