www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

Diputación saca una convocatoria para asociaciones y colectivos culturales dotada con 100.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 03 de agosto de 2020, 15:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha sacado una línea de ayudas para que las asociaciones y colectivos culturales de la provincia puedan llevar a cabo actividades que dinamicen los municipios conquenses. Esta convocatoria está dotada con 100.000 euros destinados a subvencionar la compra de material o la organización e actividades relacionadas con las artes escénicas, promoción de las tradiciones populares, formación, difusión de la cultura o edición bibliográfica, así como muestras y exposiciones.

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha indicado que estas ayudas van destinadas a dinamizar uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria como es el cultural, en este sentido, ha pedido “responsabilidad a los organizadores” para que se cumplan las medidas de seguridad, mientras se va retomando la actividad sin grandes masificaciones y respetando las distancias.

El objetivo de la Diputación con esta acción es que ninguna iniciativa de ámbito cultural se quede en el cajón por falta de financiación, el diputado ha animado a todas las asociaciones y colectivos de la provincia a que utilicen esta convocatoria como medio para sacar adelante los proyectos culturales y de esta forma “potenciar la creatividad” en estos momentos complicados. En este punto se ha incluido este año como novedad que se pueda subvencionar la compra de material o equipamiento hasta un 50 por ciento.

Las bases de esta convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del día de hoy y recoge que esta subvención va dirigida a todas las actividades realizadas entre el 19 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, aquellos actos que sobrepasen esta fecha podrán acogerse a la convocatoria del próximo año. La institución provincial subvencionará hasta un máximo del 75 por ciento del coste total de las actividades y el 50 por ciento para la compra de equipamiento o gastos salariales y las entidades interesadas tienen 20 días hábiles para presentar las solicitudes a través de la sede electrónica de la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios