www.cuencanews.es
La Diputación saca una convocatoria dotada con 120.000 euros para que los ayuntamientos tengan actividad cultural
Ampliar

La Diputación saca una convocatoria dotada con 120.000 euros para que los ayuntamientos tengan actividad cultural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de agosto de 2020, 22:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha sacado una convocatoria de ayudas destinadas a la realización de programas y actividades culturales de la provincia dotada con un presupuesto de 120.000 euros. La finalidad de esta subvención, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, es que los ayuntamientos puedan dinamizar culturalmente los pueblos a través de cualquier iniciativa que tengan relacionada con el arte, las exposiciones o la musealización, pero adaptados a las nuevas condiciones que ha impuesto el Covid-19.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha declarado que esta convocatoria tiene tres líneas principales de actuación destinadas a los museos locales, a la formación artística y a la promoción cultural, en definitiva, cualquier actividad que sirva para enriquecer la vida de un municipio desde cualquier ámbito relacionado con la cultura. Precisamente Valero ha visitado junto al presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el vicepresidente y alcalde campillano, Francisco López, una de las instalaciones que podrían beneficiarse de estas ayudas como es el museo etnográfico de Campillo de Altobuey que recoge todo el acervo histórico y cultural de esta localidad de la Manchuela.

El responsable de Cultura ha señalado que el objetivo es que la provincia vaya retomando la agenda cultural poco a poco para apoyar a uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria, no obstante, desde la institución provincial se insta a “mantener todas las medidas de seguridad vigentes” como el uso de mascarilla o el distanciamiento social.

Las entidades locales que quieran concurrir a estas ayudas tienen 20 días hábiles para presentar electrónicamente la solicitud. La Diputación tendrá en cuenta criterios como el interés cultural, el carácter innovador y la repercusión social de los proyectos; así como el presupuesto, la duración o el número de participantes.

La Diputación saca una convocatoria dotada con 120.000 euros para que los ayuntamientos tengan actividad cultural
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios