www.cuencanews.es
El conocido artista ‘dEmo’ cede 6 obras a la Junta que serán expuestas en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha
Ampliar

El conocido artista ‘dEmo’ cede 6 obras a la Junta que serán expuestas en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de agosto de 2020, 12:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conocido artista toledano Eladio de Mora-Granados, más conocido como ‘dEmo’, ha donado 6 de sus obras a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que serán expuestas en el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO) de la Fundación Roberto Polo, ubicado en la capital regional.

Se trata de las obras ‘Patos’ y ‘Oso’, realizadas en fibra de vidrio, resinas y pigmentos; las obras ‘Gato’ y ‘Liebre’, hechas en resinas, poliéster y pintura; de la obra ‘Homenaje al burro’, realizada en madera y pinturas y de la obra ‘Torre de calaveras’ realizada en acero, resinas, poliéster y pintura.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que se ha decidido que estas obras estén adscritas al Museo de Ciudad Real por albergar este espacio la colección de piezas de arte contemporáneo que constituyen un referente en Región, aunque serán expuestas en el CORPO.

Muñoz ha asegurado este artista ha conseguido situar a muchas de sus esculturas a las puertas y en el exterior de museos tanto de España como de otros lugares del mundo.

‘dEmo’ es conocido por sus osos de gominola, que ha instalado en varias ciudades de España y de fuera del país. Ha realizado exposiciones en museos como el IVAM (Valencia), el Museo Baroja (Gijón), el Museo de Arte Contemporáneo de Santo Domingo Cifuentes (Guadalajara), el Museum Arterra Contemporary de Viena (Austria), el Museo de Bellas artes de la Habana (Cuba), el Museo MACAY de arte contemporáneo de Yucatán (México), entre otros.

Sus obras se caracterizan por el color y la repetición, ya que suele realizar varias copias en distintos colores de la misma pieza.

Hay que recordar que, algunas de estas obras pertenecen a la exposición ‘Sinfonía de juguetes’ que las pasadas Navidades se celebró en el patio del Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO), que fue inaugurada por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios