www.cuencanews.es
Imagen de archivo, premiados en el años 2019
Ampliar
Imagen de archivo, premiados en el años 2019 (Foto: cuencanews.es)

El Ayuntamiento entregará los Premios Ciudad de Cuenca a los servicios esenciales de la pandemia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de agosto de 2020, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca mantendrá la entrega de los ‘Premios Ciudad de Cuenca 2020’, a pesar de no haber Feria y Fiestas de San Julián, y reconocerá con ellos la labor de los servicios esenciales durante la pandemia del Covid-19.

Los Premios Ciudad de Cuenca son un reconocimiento y agradecimiento público que el Ayuntamiento concede a ciudadanos o entidades que han destacado por su aportación al desarrollo social, cultural, educativo, científico, económico, deportivo, etc. de la ciudad, o en la protección del medio ambiente.

Estos Premios, consistentes en una pieza del escultor conquense Javier Barrios, se entregan cada año coincidiendo con el acto del pregón de las Fiestas de San Julián. En esta ocasión se celebrará una edición especial para reconocer el esfuerzo de los profesionales de los servicios esenciales que lucharon cara a cara contra la pandemia, que velaron por el normal funcionamiento de los servicios básicos en una situación tan excepcional y que se afanaron en la atención de las personas más vulnerables durante la crisis sanitaria. Acto en el que también se recordará a las víctimas de la pandemia.

En concreto, el Ayuntamiento reconocerá a los profesionales de la sanidad de la Gerencia Integrada de Cuenca, desde médicos a personal administrativo, pasando por enfermeros, auxiliares, técnicos, celadores, personal de mantenimiento, limpieza, cocina, conductores de ambulancia, etc.

También a los trabajadores del Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, que además de llevar a cabo su labor ordinaria se afanó en las tareas de desinfección; y del Servicio municipal de aguas.

Se premiará también a los trabajadores del comercio que fue declarado esencial (alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad) y al sector del transporte por su esfuerzo para abastecer de productos y servicios básicos.

Los voluntarios de Cruz, Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos serán reconocidos por su esfuerzo altruista para atender situaciones de emergencia social y velar por la protección de los más vulnerables durante el estado de alarma: personas mayores en situación de soledad, personas sin hogar, familias sin recursos, etc. Igualmente, recibirán uno de los Premios Ciudad de Cuenca las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Finalmente, se premiará la función informativa y de sensibilización desarrollada por los trabajadores de los medios de comunicación, y a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en concreto a la Subdelegación de Defensa de Cuenca, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Agentes de Movilidad, Servicio Municipal de Bomberos y Agrupación Local de Protección Civil; además de a la empresa pública GEACAM por su apoyo.

El acto tendrá lugar el 20 de agosto, día en el que hubiera tenido lugar el pregón de las Fiestas de San Julián y la entrega de estos premios, aunque debido a la situación sanitaria será un evento de aforo reducido y controlado.

Éste no es el único reconocimiento en el que trabaja el Ayuntamiento de Cuenca pues el Consistorio quiere agradecer también la aportación de muchas personas y entidades que pudieron en marcha o colaboraron en iniciativas solidarias, donaron material, etc. Reconocimiento que se llevará a cabo cuando la situación sanitaria lo permita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios