www.cuencanews.es
Este jueves arranca el ciclo ‘Cuenca, cultura a cielo abierto’ con diez actuaciones musicales
Ampliar

Este jueves arranca el ciclo ‘Cuenca, cultura a cielo abierto’ con diez actuaciones musicales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de agosto de 2020, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, cultura a cielo abierto’ es el nombre del ciclo que inicia el Ayuntamiento de Cuenca este jueves 20 de agosto con una serie de actuaciones en directo, hasta el 5 de septiembre, que se llevarán a cabo en el patio del IES ‘Alfonso VIII’ cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias a consecuencia de la Covid-19. Un cartel que ha presentado esta mañana el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, señalando que la idea es “continuar con esa luz que es la cultura adaptada al a nueva realidad”.

Serán un total de diez actuaciones, todas ellas a las 22 horas salvo la de Alberto San Juan y su ‘Nueva York en un poeta’, que tendrá lugar el 4 de septiembre en dos sesiones, a las 20 y a las 22 horas. El inicio vendrá de la mano de la Banda de Música de Cuenca el 20 de agosto, repitiendo el día 28. Completan el cartel en agosto Ángel Corpa el día 21, Grupo Torcas el 22, Grupo Rondadores el 27 y Delta Roosters el 29, mientras que en septiembre actuarán, además de Alberto San Juan, el Cuadro Flamenco ‘Amigos del Rocío’ el día 3 y The Heart Swingers el 5.

Valero ha explicado que el aforo será reducido, con un total de 300 personas como máximo sentadas, siendo obligatorio el uso de mascarilla y la distancia de seguridad, y las entradas, gratuitas, se reservarán previamente a través de la web del Teatro Auditorio (www.auditoriodecuenca.es) o en el Centro Cultural Aguirre. Además, habrá control a la entrada, donde se tomará la temperatura, y a la salida, que se hará escalonada por turnos.

“Tenemos un espacio excepcional, el patio del instituto Alfonso VIII, nuevo y con una audición relevante. Es un espacio abierto pero al mismo tiempo acotado, pues para el Ayuntamiento de Cuenca es imperante que haya siempre seguridad y por eso hemos proyectado esta actividad cultural que va a estar centrada en distintos eventos, fundamentalmente musicales, con artistas conquenses”, ha destacado el edil del ramo.

En este ciclo de ‘Cuenca, cultura a cielo abierto’, cuyo cartel es un encargo a Vanesa Fernández, colaboran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, el IES Alfonso VIII y la Escuela Oficial de Idiomas de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios