www.cuencanews.es
No hay dos sin tres: el Incarlopsa Cuenca enlaza su tercer triunfo en pretemporada (28-25)
Ampliar
(Foto: Incarlopsa Cuenca)

No hay dos sin tres: el Incarlopsa Cuenca enlaza su tercer triunfo en pretemporada (28-25)

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de agosto de 2020, 01:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Incarlopsa Cuenca se ha impuesto al Quabit Guadalajara, 28-25, en el amistoso disputado en el polideportivo El Sargal, repitiendo victoria tras la conseguida la semana pasada, por la mínima, en tierras guadalajareñas.

En el tercer amistoso de pretemporada de ambos equipos, los conquenses volvían a jugar en su pista, 171 días después de la última vez. Para los guadalajareños era su primer amistoso a domicilio.

En un partido clásico de pretemporada, se pudieron ver acciones de todo tipo, desde juego rápido y efectivo, jugadas elaboradas y buenos lanzamientos, pero también precipitaciones y pérdidas de balón. Todo ello provocó un encuentro en el que los parciales tuvieron su importancia porque hicieron bascular el luminoso para ambos lados.

El Quabit Guadalajara inició muy bien el encuentro, lo que le permitió ponerse 1-3 y mantener la ventaja en el luminoso hasta el minuto 12 en el que los conquenses pusieron el empate, 6-6. Tras unos minutos de igualdad, el Incarlopsa Cuenca consiguió un parcial de 4-0, lo que le permitió poner cuatro goles de diferencia en el marcador con el 12-8 en el tramo final de la primera parte.

El conjunto de Mariano Ortega no se vino abajo y eso le permitió llegar al descanso con dos goles de desventaja, 14-12.

El Quabit Guadalajara repitió inicio en la segunda parte y puso el 15-15 en tan sólo tres minutos, pero los conquenses que dirige Lidio Jiménez supieron reaccionar y en el ecuador de este segundo tiempo ponían el 24-19 dando la sensación de que sentenciaban el partido.

No fue así porque, de nuevo, el Quabit Guadalajara no bajó los brazos y ello les permitió ir recortando poco a poco la diferencia, hasta que en el minuto 59, perdiendo de dos, fallaron un ataque trascendental. Al final, el amistoso terminaría con ventaja conquense por 28-25.

En definitiva, partido clásico de pretemporada, con dos equipos que lo intentaron todo y que no se guardaron nada y que, gracias a los robos de balón, propiciaron contraataques y un encuentro con muchos goles, a pesar de que las porterías también estuvieron acertadas en momentos puntuales.



Ficha

28. Incarlopsa Cuenca (14+14): Maciel; Hugo López (3), Bulzamini (4), Thiago Alves (9, 4p)), Vainstein (1), Nacho Moya (3), Martín Doldán (6), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Pablo Simonet (1), Marcos Herraiz, Carlos Fernández (1), Pablo Cano, Sergio López, Alejandro Taravilla y Armando Arce.

25. Quabit Guadalajara (12+13): Seeid; Alex López (2), Pablo Paredes (4), Dariel García (2), Jorge Romanillos (1), Sanini (1), Alberto Díaz (4), siete inicial, Hombrados (p), Santamaría (p), Javi Chacón, Ismael El Horchi (4), Pereira (2), Raúl Dieguez, Alberto Sane, José Luis Román (1), Jaime Gallardo (3) y Gascón Mouriño (1).

Árbitros: Rosell López y Martínez Pérez (CLM). Excluyeron al visitante Javier Rodríguez (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 8-7, 10-8, 12-10, 14-12, descanso, 17-16, 21-17, 23-19, 25-23, 27-24 y 28-25.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en la tarde-noche en el polideportivo El Sargal, sin público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios