www.cuencanews.es
Inaugurada la exposición #Yomequedoencasa en la Catedral
Ampliar

Inaugurada la exposición #Yomequedoencasa en la Catedral

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de agosto de 2020, 20:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el mes de marzo pasado se decretó el Estado de Alarma como consecuencia de la COVID-19 y la Catedral tuvo que cerrar sus puertas. Sin embargo, el templo conquense permaneció activo en sus Redes Sociales y a través de su Canal de YouTube, dando visibilidad a la ciudad y al arte que este lugar atesora. Desde entonces iniciativas como los 18 capítulos de ‘Descubriendo la Catedral’, los 20 de ‘#YoMeQuedoeEnCasa’ o los 4 de ‘#Conciertosencasa’ de ´Música en la Catedral’ nos acompañaron durante el confinamiento.

Una de las iniciativas que también se puso en marcha desde el primer momento, el 16 de marzo pasado, fue invitar a los niños a dibujar la Catedral durante la pandemia para cuando pasase el tiempo del confinamiento organizar una exposición con todos estos dibujos.

Fruto de esta invitación, numerosos colegios de la provincia y muchas familias han participado en #Yomequedoencasa, tantos, que contamos más de mil dibujos sobre la Catedral realizados por los niños de Cuenca durante el confinamiento. No todos han llegado aún a la Catedral, pero con los que ya han llegado, en las Salas de Exposiciones del templo catedralicio ya hemos instalado la Exposición temporal #Yomequedoencasa que cuenta con más de doscientos dibujos de nuestros pequeños artistas. Un derroche de imaginación y libertad creativa de nuestros niños, que puede contemplarse en las Salas de Exposiciones de la Catedral desde el pasado 22 de agosto y hasta el próximo 27 de septiembre.

Todos los niños ‘artistas’ y sus papás están invitados a esta muestra, así como todos los colegios que han colaborado. Todos están invitados también a hacer llegar sus maravillosos dibujos para incorporarlos a la exposición en cuanto lleguen y así ampliarla aún más. A su vez, todos nuestros pequeños artistas recibirán un Diploma de la Catedral por haber participado en esta muestra tan original y creativa en su visita a la Exposición.

Una muestra llena de optimismo y esperanza con el deseo que subyace en todos ellos de que ‘todo va a salir bien!’.

Inaugurada la exposición #Yomequedoencasa en la Catedral
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios