www.cuencanews.es
El pleno del Ayuntamiento aprueba el nombramiento del campo ‘Cristina Martínez’
Ampliar

El pleno del Ayuntamiento aprueba el nombramiento del campo ‘Cristina Martínez’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 27 de agosto de 2020, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unanimidad que el campo de rugby ubicado dentro del Complejo Deportivo Luis Ocaña pase a denominarse ‘Campo de rugby Cristina Martínez’.

De esta forma, ya es un hecho la iniciativa impulsada por el equipo femenino del Rugby A Palos y refrendada por la Junta Directiva con el objetivo de rendir homenaje a la jugadora fallecida en 2019. Una propuesta que estaba prevista para marzo, pero que no pudo llevarse a cabo hasta pasado el confinamiento y que, finalmente, ha sido aprobada en sesión plenaria del consistorio de la capital.

A expensas de que la situación de pandemia permita reanudar la competición tanto al equipo masculino como el femenino en este 2021, la intención del equipo es volver a ejercitarse en el renombrado campo en este mes de septiembre, por lo que no habrá que esperar mucho para que jugadores y jugadoras estrenen el ‘Cristina Martínez’.

Desde el club ha mostrado su agradecimiento y gratitud por la aprobación de la propuesta en el pleno, destacando “el gran honor que será para todo niño o niña jugar en el campo Cristina Martínez de Cuenca, y el homenaje que representa a su figura y a lo que hizo por nuestro club”, ha señalado el presidente de la entidad, Víctor Carrascosa. Asimismo, han agradecido a todas aquellas personas implicadas en que esta idea haya sido posible.

Cristina Martínez fue una de las impulsoras del rugby femenino en Cuenca, realizando una labor incansable para reunir a jugadoras con el objetivo de conseguir que en la capital existiera un equipo femenino de rugby, hecho que se consiguió la pasada campaña, y por lo que se la reconoció como capitana del mismo. Además, destacó su implicación en las numerosas actividades de carácter social que realiza el club, o en el ‘Proyecto de difusión de Rugby en Cuenca’, ensalzando los valores de este deporte tanto dentro como fuera del campo.





El pleno del Ayuntamiento aprueba el nombramiento del campo ‘Cristina Martínez’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios