www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez casi duplica el número de visitantes con respecto al año pasado en la sede de Cuenca
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez casi duplica el número de visitantes con respecto al año pasado en la sede de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de septiembre de 2020, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez ha tenido un total de 6.650 visitantes durante los meses de junio, julio y agosto, entre los centros de Cuenca y San Clemente, esto ha supuesto un aumento del 25 por ciento con respecto al año pasado. Estos datos son especialmente buenos en el centro de la capital conquense donde este verano han pasado de 5.451 visitantes, prácticamente el doble que en el 2019.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha apuntado que estos datos vienen a corroborar la importancia que tienen estos centros del arte contemporáneo como atractivo singular de la provincia, por este motivo, la institución provincial ha llevado a cabo un cambio en el rumbo de la Fundación “y ya se están obteniendo los primeros resultados”.

En este sentido, ha puesto en valor tanto la colección de la FAP que atesora numerosas obras de artistas de la talla de Antonio Saura o Manolo Millares, pero también las exposiciones como Alma Tierra del fotógrafo José Manuel Navia que habla sobre un tema tan importante para la provincia como la despoblación o una de las novedades de este año como las muestras itinerantes que se han desplazado a localidades como Cañete o San Clemente. Además, también ha querido poner el acento en toda la actividad online que se llevó a cabo durante los meses de la pandemia y que ha servido como promoción de este centro.

Por centros, el de Cuenca ha tenido un total de 5.451 visitas, destacando el mes de agosto donde han pasado un total de 3.540 personas; y el de San Clemente 1.199, donde agosto también ha sido el mejor mes con 750 visitas. El Museo de la Fotografía de Huete ha permanecido cerrado debido a unas obras de mantenimiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento en esta sede.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios