www.cuencanews.es
Confederación de Empresarios de Cuenca
Ampliar
Confederación de Empresarios de Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a sus empresas las ayudas para contratos de relevo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de septiembre de 2020, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca indica a las empresas asociadas que el Gobierno Regional ha publicado el Decreto por el que se conceden ayudas para la formalización de contratos de relevo.

Estas ayudas incrementan la subvención en un 20% para las empresas ubicadas en la provincia de Cuenca, al ser declarada domo Zona ITI (Inversión Territorial Integrada).

El importe de estas ayudas será de 5.140 euros por contrato de duración de un año a tiempo completo, graduándose si la duración es inferior hasta los seis meses mínimos, así como por la jornada.

Esta subvención se dirige a personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como a mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género inscritas como demandantes de empleo en Castilla-La Mancha, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y trabajadores en riesgo de exclusión social, pudiéndose incrementar esta ayuda en 700 euros en los tres últimos supuestos.

Requisitos

Los requisitos que pide el Gobierno Regional es que los contratos sean a jornada completa y con una duración mínima de 6 meses, pudiendo llegar a los 12 meses.

El puesto de trabajo debe generarse en el territorio de Castilla-La Mancha y la empresa debe hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y contar con un plan de prevención de riesgos laborales, así como no haber extinguido contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios.

Estarán excluidas de estas subvenciones las contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes hasta segundo grado del empresario o de quien ostente el control, así como personas que hubiesen tenido vínculo laboral con la empresa en los seis meses anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios