www.cuencanews.es
Cruz Roja diseña un juego para enseñar a los más pequeños Primeros Auxilios en el hogar
Ampliar

Cruz Roja diseña un juego para enseñar a los más pequeños Primeros Auxilios en el hogar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de septiembre de 2020, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la actual situación de pandemia, las limitaciones de acceso a servicios de salud, así como con un mayor riesgo de lesiones en el hogar en caso de confinamiento, hacen que sea más importante que nunca proporcionar conocimientos básicos de primeros auxilios en línea con el objetivo de preparar a la mayor cantidad de personas posible para que se cuiden mejor a sí mismas y a quienes les rodean.

Por estas razones, con motivo de la celebración mañana sábado 12 de septiembre del Día Mundial de los Primeros Auxilios, Cruz Roja ha diseñado un juego para formar a niñas y niños de la provincia sobre peligros en el hogar. Se trata de un tablero en el que se representan un mapa de una casa y en el que los menores, con ayuda de sus padres, han de adivinar qué accidente o lesión se produce en cada habitación y la manera en que se ha de actuar.

El juego se facilitará a las familias que atiende Cruz Roja en los programas de solicitantes de asilo en Cuenca y podrá descargarse por todo aquel que lo desee en el siguiente enlace https://bit.ly/3bOcLIH

Al tiempo, la entidad humanitaria publicará una serie de mensajes informativos en sus canales de redes sociales para sensibilizar sobre la importancia de aprender primeros auxilios en estos momentos de pandemia y las medidas a seguir antes, durante y después de la intervención. A esta campaña digital han querido sumarse una decena de personas voluntarias de Cruz Roja Juventud subiendo mañana 12 de septiembre, entre las 17.00 y las 19.00h, a los stories de sus cuentas de Instagram un video explicativo de la importancia de lavarse las manos antes y después de realizar una intervención de primeros auxilios y de la eficacia de hacerlo con jabón.

Formación en Primeros Auxilios

Cruz Roja líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios, quiere animar a todas las personas a que se formen en este campo, que salva vidas.

La educación en materia de primeros auxilios, con componentes adaptados a COVID-19, puede preparar a las personas para que se observen cuidadosamente a sí mismas y a los demás para detectar síntomas, encontrar y utilizar las fuentes de información apropiadas y seguir las instrucciones de esas fuentes para acceder a los cuidados avanzados adecuados en el momento oportuno, así como para protegerse de la infección en el proceso.

En ese sentido, la organización social dispone de una amplia oferta de cursos, que puedes consultar en este enlace www.cruzroja.es/primerosauxilios, que se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos. De hecho, desde el 15 de marzo de 2020, fecha del inicio del confinamiento en nuestro país, más de 31.600 personas han accedido a la formación gratuita online de Cruz Roja sobre Primeros Auxilios.

Por otro lado, el Centro de Formación de Cruz Roja en Cuenca ofrece formación a asociaciones, empresas y población en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios