www.cuencanews.es
El transporte sanitario no ve avances tras una semana de huelga
Ampliar

El transporte sanitario no ve avances tras una semana de huelga

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de septiembre de 2020, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores del transporte sanitario de Cuenca han puesto fin a la semana de huelga que habían convocado los sindicatos USO y CCOO para exigir la aplicación del convenio colectivo, y han lamentado la falta de respuesta por parte de la UTE “Ambulancias Cuenca” y la administración regional para alcanzar una solución.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una concentración realizada ante la Delegación de la Junta en Cuenca, la presidenta del Comité de Empresa, María José Villanueva, ha asegurado que a día de hoy no han visto ningún movimiento por parte de las otras dos partes, por lo que ha adelantado que seguirán con las movilizaciones y podrían llegar incluso a una huelga “indefinida”.

Villanueva ha explicado que la UTE no sólo está incumpliendo el convenio colectivo firmado el pasado mes de noviembre, sino también el anterior, que venció y está en ultractividad desde diciembre de 2014.

Asimismo, los trabajadores han denunciado lo que consideran unos servicios mínimos “abusivos”, del 100% en el transporte urgente, que han permitido tan solo al 25% de la plantilla secundar los paros y ha opinado que se está vulnerando su derecho a la huelga.

Pese a ello, se han mostrado satisfechos de la respuesta que han tenido los paros entre el personal del transporte sanitario que podría superar el 80%, según Villanueva.

A preguntas de los periodistas, Villanueva también ha indicado que varios trabajadores del transporte sanitario conquense están pendientes de que se les hagan pruebas PCR y de conocer los resultados, pero ha indicado que no se puede hablar de incremento y que la situación no es tan “excesiva” como en los peores momentos de la pandemia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios