www.cuencanews.es
El Aula Poética celebra su sesión de septiembre de manera virtual
Ampliar

El Aula Poética celebra su sesión de septiembre de manera virtual

domingo 13 de septiembre de 2020, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Aula Poética de Cuenca celebra su sesión poética de septiembre de manera virtual con poemas grabados en vídeo y que han sido publicados en su página de Facebook, debido a las nuevas normas restrictivas derivadas de la crisis sanitaria que estamos viviendo donde se permite como número máximo de reunión : 10 personas.

El Acto iba a tener lugar en uno de los bellos rincones de nuestra mágica ciudad y no ha podido ser en esta ocasión. Los poetas participantes han sido 13 y se ha contado con la presencia virtual del poeta rumano: Balascau Sorin que ha dedicado un bello poema a la Ciudad de las Hoces y que se puede disfrutar también en su último poemario: “Alcanzando la Eternidad”.

Estamos viviendo una etapa muy dura y convulsa donde las emociones viajan en una montaña rusa difícil de controlar y la poesía también percibe entre sus versos estos cambios, ya que casi siempre expresa los sentimientos y se caracteriza por la subjetividad. El poeta nos ofrece su visión de la realidad, lo que hay en su interior y su punto de vista, llevado todo ello de la emoción que lo envuelve ante la contemplación del mundo que le rodea.

En estos poemas que han sido declamados en soledad para luego pasar a ser un recital poético distinto a lo habitual pero también muy bello, se percibe esa huella que se está quedando entre nosotros de tristeza, soledad, miedo, resistencia y esperanza ante las vivencias que día a día se tienen en esta diferente y extraña normalidad.

El Aula sigue presente y cabalgando a lomos de la poesía con una conciencia distinta pero llena de positividad y esperanza que hace extensible a todos, deseando que pase pronto esta pandemia para poder reunirnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios