www.cuencanews.es
La colección de Roberto Polo llega a Cuenca con la exposición de Pierre-Louis Flouquet
Ampliar

La colección de Roberto Polo llega a Cuenca con la exposición de Pierre-Louis Flouquet

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de septiembre de 2020, 19:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Colección Roberto Polo. Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (Corpo) llega a Cuenca por primera vez con la exposición "Pierre-Louis Flouquet. Retratos imaginarios", compuesta por 252 retratos inéditos del artista franco-belga que se podrán ver en la Casa Zavala desde el 18 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

En un comunicado, la institución cultural ha resaltado que esta exposición de uno de los pioneros de las vanguardias históricas en Europa será la antesala de la inauguración este otoño de la sede museística de Corpo en Cuenca.

Las obras que esta muestra reúne son retratos imaginarios, con la única excepción del dedicado al pintor uruguayo Joaquín Torres García, realizados por el artista entre los años 1927 y 1931.

Corpo ha afirmado que se trata de piezas de alto valor no solo artístico sino también documental, ya que nunca antes han sido expuestas y forman parte de un total de 700 dibujos que pasaron de los archivos del creador, fallecido en 1967, a manos del historiador de arte Serge Goyens de Heusch, y de ahí, directamente al coleccionista Roberto Polo.

La exposición, además de significar la primera acción de Corpo en Cuenca, es el inicio de una serie de muestras que irán presentando al público obras de la colección particular de Roberto Polo, a fin de dar a conocer en mayor profundidad a los artistas que la integran.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios